Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Información general

Gremios docentes de Catamarca: “La DIL no nos está respondiendo, Educación violó el acuerdo”

Desde el sector piden una respuesta urgente.

Los gremios docentes de Catamarca presentaron una nota el pasado miércoles ante la Dirección Provincial de Inspección Laboral. En la misma solicitaron que se expida de manera urgente sobre la conciliación obligatoria en la que se encuentran con la cartera educativa de la provincia. “La DIL no nos está respondiendo, el Ministerio de Educación violó el acuerdo paritario”, denunciaron.

“Si bien hay restricciones estamos pidiendo que alguien se expida. Está pasando el tiempo y no sabemos si quedamos en libertad de acción sobre las medidas de fuerza”, expresó Juan Godoy de SUTECA. Hay que recordar que por las restricciones sanitarias en el marco del Covid-19, el organismo decidió suspender las audiencias y los gremios docentes de Catamarca reclaman respuesta inmediata.

El 21 de mayo pasado presentaron ante la DIL una denuncia en contra del Ministerio de Educación por violación de la conciliación obligatoria. Además, pidieron que se deje sin efecto la reasignación de horas docentes en el IES “Juan M. Chavarría”. Por otro lado, exigieron que “se apliquen las sanciones pertinentes en virtud de los normado en el artículo 9 y 10 de la Ley 14.786”.

Los gremios docentes de Catamarca indican que la condición obligatoria es un trámite de carácter excepcional. “Cuya extensión temporal resulta sucinta y torna indispensable resolver el pedido realizado en forma inmediata so pena de desnaturalizar el mismo”, agregaron. Por este motivo, solicitan que la Dirección de Inspección Laboral se expida de forma inmediata sobre el planteo.

Andrea Centurión sobre la conciliación obligatoria con los gremios docentes de Catamarca

En los últimos días, la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión, se refirió a esta situación. En este marco, señaló que seguramente y a la brevedad se iba a buscar una forma para que se realice la conciliación obligatoria. La misma podría ser de forma virtual como habían planteado desde la Intersindical si la situación sanitaria no es la adecuada para realizar el encuentro presencial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *