Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: refuerzan los controles para evitar circulación y reuniones sociales

Los efectivos trabajarán intensivamente en las principales arterias de tránsito tanto en San Fernando del Valle como en el interior.

El Ministerio de Seguridad y la Policía de Catamarca informaron que durante el fin de semana refuerzan los controles en el marco de la Etapa Roja. El objetivo de las autoridades es atenuar la circulación vehicular y de personas y evitar las reuniones sociales. Los efectivos trabajarán intensivamente en las principales arterias de tránsito tanto en San Fernando del Valle como en el interior.

De esta manera, diferentes órganos de control municipal de las distintas jurisdicciones y Fuerzas de Seguridad Federales extremarán los controles. Asimismo, desde el Ministerio solicitaron a los vecinos que en caso de alguna información de violación del DNU se haga la denuncia al 911. El número se encuentra habilitado para exponer fiestas clandestinas y otros tipos de reclamos urgentes.

Días atrás, el COE anunció que el Gobierno de Catamarca reforzará los controles en el marco de la prórroga de la Etapa Roja. Además, las autoridades confirmaron que el régimen de multas por distintas infracciones a las medidas emanadas del Poder Ejecutivo seguirá vigente. Principalmente, se hará foco en los puntos de control camineros y dentro de las ciudades para evitar la circulación y nuevos contagios.

En este marco, desde el Gobierno provincial remarcaron que durante los próximos días se realizarán fuertes controles. La manera de actuar será similar a la ya vista durante la etapa previa de confinamiento, ya que se vieron resultados positivos. De este modo, los efectivos policiales ejecutarán controles camineros en las distintas arterias que conectan municipios y localidades.

La efectividad de las restricciones en la Etapa Roja

“Las restricciones han mostrado una efectividad muy clara en las últimas semanas. De una multiplicación desmedida de casos, hemos pasado a una meseta de casos”, afirmaron las autoridades del COE local. Además, expresaron que durante la prórroga de la Etapa Roja “esperamos iniciar una curva descendente” de contagios. En caso de que esto se dé, esperan poder flexibilizar actividades y controles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *