Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: han confirmado la presencia de nuevas cepas

5 de las 15 pruebas recibidas por el ANLIS Malbrán de Buenos Aires dieron positivo a las variables GAMA, ALPHA Y C37.

Por medio de testeos de coronavirus en Catamarca, desde la cartera sanitaria han llegado a detectar la presencia de nuevas variantes en la provincia. El Laboratorio Central del Ministerio de Salud informó en las últimas horas que se recibieron resultados parciales de una serie de muestras que fueron enviadas. De esta manera, se ha confirmado que 5 de las 15 pruebas recibidas, dieron positivo a las cepas GAMA, ALPHA Y C37.

Días atrás se enviaron 15 pruebas al ANLIS Malbrán de Buenos Aires, de las cuales solo 5 han sido chequeadas. Las mismas han confirmado la presencia de las nuevas variantes del coronavirus en Catamarca. Frente a esto, el Ministerio de Salud de la provincia ha previsto dar una conferencia de prensa en el medio día de este martes a fines dar más información sobre la situación. Actualmente, las autoridades están a la espera de los resultados de los 10 restantes.

Según los detalles que se han dado hasta el momento las variantes presentes en la provincia son: la GAMA, que es la que anteriormente se llamaba MANAOS; ALPHA (B1.1.7.), anteriormente denominada de Reino Unido; y por último, la C37 previamente catalogada como ANDINA. Todas han recibido nuevas denominaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el fin de luchar con la estigmatización.

Cabe resaltar que la variable de coronavirus en Catamarca ANDINA O c37 no resulta de primordial interés, ya que no conlleva a una mayor virulencia o mayor transmisibilidad. En diferencia, las dos primeras si han generado una leve alerta por la evolución del virus. Según han notificado una serie de informes, ambas cuentan con una mayor posibilidad de contagio como también.

Las variables de coronavirus que más preocupación despiertan

Hasta el momento el virus del coronavirus ha mutado en diferentes formas y algunas de ellas son las que más alerta genera. Por el momento, el Ministerio de Salud de la nación ha dado cuenta de la variante Delta es una de las más peligrosas. Esto se debe a que se ha llegado a detectar que muestra una cierta resistencia a las vacunas, además es hasta un 50% más contagiosa que la Alfa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *