Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Godoy
Daniel Godoy

Información general

Daniel Godoy: “En la internación estamos en una baja relativamente importante”

El director del Malbrán habló de la ocupación de camas, la llegada de médicos y la variante Andina.

El director del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, se refirió a la ocupación de camas en el marco de la pandemia del Covid-19. “Hace tres o cuatro días que venimos con un giro de camas con muchas altas, lo que nos permite estar un poco más aliviado en los diferentes sectores. Nosotros esperamos que se mantenga esta tendencia. En la internación estamos en una baja relativamente importante”, expresó.

“Los pacientes que ya están en fase de recuperación sin posibilidad de contagio, los estamos derivando a la parte privada. Eso nos permite en cierta forma desocupar los distintos sectores. Si Dios quiere la otra semana ya vamos a habilitar un sector nuevo con 14 camas que también va a ayudar a aliviar todo el sistema. Eso va de la mano con la incorporación de nuevo personal”, destacó Daniel Godoy.

Sobre la llegada de nuevos profesionales agregó: “Ya se han incorporado tres médicos durante la semana pasada y el martes dos más. El jueves llegan los primeros dos médicos de la Nación que son los itinerantes, así que estamos bastante contentos. Los enfermeros se incorporan a partir del próximo lunes, que, si mal no recuerdo, son entre 18 y 20 y también se van a incorporar tres kinesiólogos más al equipo”.

Daniel Godoy y Verónica Campi sobre la variante Andina

En relación a la variante Andina, Daniel Godoy y Verónica Campi manifestaron su preocupación. La directora provincial del Laboratorio Central explicó que dos de las cepas detectadas en la ANLIS Malbrán de Buenos Aires son consideradas de preocupación.  Las mismas fueron descubiertas a mediados de diciembre del año pasado y fueron nombradas como “Reino Unido” y “Manaos”.

“Había sospechas sobre las nuevas variantes porque los casos aumentaron abruptamente y en las provincias limítrofes ya las habían detectado. Todavía hay diez muestras que están sin resultados y esperamos en unos días tener completa la secuencia de las muestras que enviamos”, agregó Verónica Campi. Además, destacó el esfuerzo del personal de salud y le pidió a la sociedad que respete las medidas sanitarias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *