Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andrea Centurión
Andrea Centurión

Información general

Aduca denunció penalmente a Andrea Centurión: ¿por qué motivo?

El secretario general del gremio, Gustavo Acosta, decidió llevar la situación a la Justicia.

La Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (Aduca) denunció penalmente a la ministra de Educación, Andrea Centurión. El motivo fue el fallecimiento de la docente embarazada de Antofagasta de la Sierra, Margarita Fabián. Hay que recordar que previo al deceso de la joven de 31 años de edad por Covid-19, desde el sector habían elevado un pedido de suspensión de clases presenciales.

El fallecimiento de la docente afiliada a Aduca se produjo el 23 de mayo luego de contraer la enfermedad. Previo a esto, ella y sus compañeros docentes elevaron una nota a la cartera conducida por Andrea Centurión para que se suspendiera la presencialidad en las escuelas de Período Especial. En ese momento, en el departamento se estaba visibilizando un importante aumento de casos de Covid-19.

El caso de Margarita Fabián tuvo una gran repercusión no solo en el ámbito docente sino también en toda la comunidad. La docente fue la primera embarazada que perdió la vida a causa del virus. Por este motivo y frente a la nula respuesta del Ministerio de Educación de Catamarca, Aduca, a través de su secretario general, Gustavo Acosta; decidió llevar la situación a la Justicia.

¿Cómo fue el caso?

El caso por el que denuncian a la ministra de Educación, Andrea Centurión se vivió el pasado 23 de mayo en Antofagasta de la Sierra. La profesora cursaba un embarazo de siete meses y previo a su deceso había sido trasladada al Hospital Maternidad Provincial 25 de Mayo. En el nosocomio su estado de salud se agravó y las autoridades decidieron su derivación a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Carlos Malbrán.

Una vez allí y pese al esfuerzo de los médicos, falleció junto a su bebé por nacer. En la jornada de ayer, el secretario general de Aduca, Gustavo Acosta, había adelantado la presentación judicial. Entre sus fundamentos sostuvo que ya tenía documentado que la docente había firmado la nota solicitando la suspensión de la presencialidad. Sin embargo, el pedido nunca fue escuchado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *