Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini sobre el Día del Padre: “Nos preocupa cuando varias familias confluyen en un mismo lugar”

El secretario de Medicina Preventina alertó sobre los contagios en las reuniones.

El secretario de Medicina Preventiva de Catamarca, Alejandro Severini, se refirió a los posibles festejos en el marco del Día del Padre. “Esta fecha es muy querida por todos, pero nos preocupa cuando varias familias confluyen en un mismo lugar. Hay una situación de vulnerabilidad con respecto al contagio de este virus; que para colmo tiene este nuevo linaje que es altamente contagioso”, expresó.

“La posibilidad de tener más gente contagiada y más gente con cuadros severos es alta. La recomendación es que, aunque haga un poco de frio tener aire cruzado, ventilado, alguna galería en la que se pueda que de alguna manera tenga cierto reparo. Evitar reuniones larguísimas con el grupo familiar conviviente, evitando la confluencia de varias familias en el mismo lugar”, agregó Alejandro Severini.

En este marco, insistió en que estamos en una situación epidemiológica bastante frágil. “Aunque estemos un poco mejor, los fallecidos son bastantes y el nivel de ocupación de camas es alto”, alertó. Por otro lado, expresó que el mejor regalo para los padres en su día es protegerlos y evitar situaciones desgraciadas. Durante el fin de semana se reforzarán los controles en la calle para evitar la circulación desmedida.

La palabra del secretario de Medicina Preventiva se suma a la del ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. El mismo adelantó que “este fin de semana va a ser muy complicado, por lo que nosotros vamos a extremar los controles vehiculares”. La situación sanitaria continúa siendo crítica y las autoridades están trabajando en conjunto para evitar la propagación del Covid-19.

Alejandro Severini sobre la vacunación de embarazadas

Por último, Alejandro Severini brindó detalles de la convocatoria para que las personas embarazadas puedan vacunarse. Será similar al sistema de pacientes de riesgo. “Deben tener la orden de aplicación por parte del médico que las atiende. Una vez que suben esto al sistema se irán convocando de acuerdo a la etapa de progresión del embarazo. Aquellas que estén más cerca del parto serán convocadas con anterioridad”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *