Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Tinogasta: ¿cuándo se abonarán los aguinaldos?

El pago se concretará a finales del mes de junio y se entregará un bono de $2.000 a becados.

Este jueves el intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, anunció cuando y como se abonarán los aguinaldos a sus trabajadores municipales. En este marco y junto a representantes gremiales, anunció el adelanto de los pagos, como así también la entrega de un bono de $2.000 para becados. Además, se llagaron a una serie de acuerdos para mejorar la situación de los empleados.

El encuentro tuvo dos finalidades principales, la primera fue determinar la fecha de pago del aguinaldo de los trabajadores municipales de Tinogasta. La misma se efectuará el 26 de junio, junto con un aumento ya pactado del $2.000. Además, se confirmó el pago del bono para becados, como así también se trabajó sobre la bancarización del mismo. De esta manera, se discutió también sobre unificación de los haberes para que reciban sus haberes antes del día 10.

Durante la reunión que se mantuvo junto a representantes de UPCN y ATE de Tinogasta, se confirmó la entrega de ropa de trabajo para los trabajadores de diferentes áreas. Según se precisó la misma se entregará en pocos días. Además, se recorrieron las refacciones en el edifico de la sede municipal que hacia 20 años no se concretaban. Hoy en día pueden contar con baños en buen estado y un espacio en buenas condiciones para el trabajo cotidiano.

La polémica en torno al pago unificado de sueldos y aguinaldos

El Sindicato de empleados Públicos, Unión Personal Civil de la Nación (UPCN Catamarca) apuntó contra la decisión del Gobierno provincial de unir los pagos de sueldos y aguinaldos. Por medio de una publicación en sus redes sociales criticaron las medidas tomadas por el gobernador Raúl Jalil y su equipo. El reclamo no solo se quedó en este aspecto, sino que también se refirieron a las fallas en los cajeros automáticos.

“Consideramos que estas decisiones (…) nos dejan a las claras que es él (Raúl Jalil) el único que se considera conocedor de las necesidades de los trabajadores estatales”, expresaron. Desde la UPCN Catamarca se ha criticado fuertemente la última decisión del Gobierno provincial. Los mismos, decidieron unificar los pagos del aguinaldo y los sueldos con fines de evitar aglomeraciones a la hora de retirar el dinero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *