Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son las nuevas disposiciones para el Día del Padre?

Se restringe desde el lunes 21 se restringe la circulación en el horario entre 21:00 y 06:00 horas.

El Gobierno de Catamarca informó cuáles son las nuevas disposiciones en el marco de la Etapa Roja y en la previa del Día del Padre. En este marco, anunció que se habilitan solo por el domingo 20 de junio las reuniones para núcleos familiares con vínculo directo hasta 10 personas. Además, se restringe desde el lunes 21 la circulación en el horario entre 21:00 y 06:00 horas.

Por otro lado, las autoridades agregaron: “Bares, restaurantes y afines habilitados de lunes a viernes hasta las 20:30 horas. Priorizando la actividad en espacios al aire libre y con un aforo máximo del 30% en espacios cerrados”. Mientras tanto, el comercio en general hará horario corrido hasta las 19:00 horas de lunes a viernes respetando los protocolos establecidos contra el Covid-19.

Finalmente, se confirmó que la Administración Pública Provincial volverá a las oficinas desde el próximo martes 22 de junio con el mínimo de personal requerido. Solamente tendrá como máximo un 25% de empleados en espacios cerrados, respetando los protocolos de rigor de la Etapa Roja. Esta decisión se toma en vista de la necesidad de reanudar todos los plazos administrativos que se habían suspendido.

La palabra de Raúl Jalil

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, se refirió a las nuevas disposiciones en la Etapa Roja: “Tenemos que seguir la lógica que han aplicado todas las comunidades. El objetivo siempre fijo es no saturar la atención que brinda el sistema de salud a través de su recurso humano y material. Se debe restringir tanto como se pueda hasta estabilizar la situación y luego pasar a reaperturas parciales y progresivas”.

Sobre la habilitación para el Día del Padre dijo: “Este domingo vamos a permitir reuniones sociales. Pero subrayando lo más importante: en lo posible tienen que ser al aire libre y si no se puede, mantener una ventilación cruzada constante y usando doble barbijo en todo momento. Esta es una celebración para los padres y muchos de ellos son personas grandes que siguen expuestos a potenciales contagios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *