Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alijilán

Información general

Alijilán: enfermera y marido detenidos porque eran positivo para Covid-19 y rompieron el aislamiento

En un operativo conjunto entre la policía y fuerzas especiales fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Si el personal de salud no entiende que debe respetar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, las esperanzas se diluyen. El Aconquija pudo saber que una enfermera y su pareja un empleado municipal fueron detenidos hoy en Alijilán porque siendo casos positivos para Coronavirus rompieron el aislamiento. En un operativo conjunto entre la policía y fuerzas especiales fueron aprehendidos y puestos a disposición del Juzgado Federal.

Como a las 10 de la mañana, policías de Los Altos en un procedimiento que llevaron a cabo con la Subcomisaría de Alijilán e Infantería de Bañado de Ovanta procedieron a la detención de tres personas en el Barrio 10 viviendas por haber incumplido el aislamiento obligatorio. Se trata de dos personas de sexo masculino de 21 y 42 años, ambos de apellido Guerrero (padre e hijo) y una mujer de apellido Soria de 42 años que sería la enfermera de la localidad.

Trascendió que los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad Capital de Catamarca y puesto a disposición del Juzgado Federal. También se supo que no es la primera vez que incurren en este tipo de conducta desconociendo la normativa que contempla la situación de emergencia sanitaria que tiene en vilo a la población. Por caso en el día de la fecha se conoció que el Monovalente no tiene camas disponibles.

La enfermera Soria tendría varios sumarios en el hospital por faltas relacionadas con el respeto a las normas y a las autoridades del nosocomio. Los sumarios fueron cajoneados o nadie los atendió debidamente por lo que algunos vecinos se sorprendieron y otros no tanto. En definitiva, la policía tuvo que intervenir en varias oportunidades para que esta enfermera y su pareja que es empleado municipal entiendan que estamos en pandemia, solo que esta vez cayeron presos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *