Connect with us

Hi, what are you looking for?

Claudia Palladino
Claudia Palladino

Información general

Claudia Palladino: “Nuestro deseo es tener las condiciones adecuadas para volver la presencialidad a las escuelas”

La ministra de Salud destacó la disminución de casos por día de Covid-19.

La ministra de Salud de Catamarca, Claudia Palladino, se refirió a la situación epidemiológica del Covid-19 y el posible regreso a las clases. “Nuestro deseo es tener las condiciones adecuadas para volver a la presencialidad de los niños y adolescentes a las escuelas. Observando los datos nosotros estamos con una buena tendencia de disminución, pero aún con incidencia alta de casos y ocupación de camas”, expresó.

Claudia Palladino remarcó que, por disposición nacional, se necesita tener menos del 80% de ocupación de camas con oxígeno y una incidencia cada 100 mil habitantes menor de 500. “En esta semana nosotros todavía no estamos en esa condición, pero, si la semana que viene observamos que tenemos indicadores con estos valores; podríamos comenzar con la actividad presencial antes de las vacaciones de invierno”, adelantó.

“Si no se llegara a los valores adecuados, se iniciarán luego del receso invernal. Tenemos que ser muy cautelosos, seguir analizando los valores e indicadores que se presenten en los próximos días. Pero es fundamental continuar con las medidas de cuidado para que la tendencia se sostenga y se puedan habilitar nuevas actividades”, agregó la titular de la cartera sanitaria en la provincia.

Por otro lado, sostuvo que se observa una disminución de casos por día de Covid-19 esta semana con respecto a la anterior. “Recién estamos visualizando los resultados de estas medidas restrictivas y analizando por semana tenemos un 25% menos de casos promedio día que la semana anterior. Pero todo es una cadena donde debemos analizar la ocupación de camas y otros indicadores”, informó.

Claudia Palladino y las consecuencias de los festejos por el Día del Padre

Sobre la incidencia del cumplimiento de los protocolos y cuidados durante los festejos del Día del Padre dijo que hay que esperar 10 o 15 días para ver las consecuencias. En cuanto a los fallecidos, Claudia Palladino subrayó que son personas que fueron positivo entre 10 a 20 días atrás, salvo algunas excepciones. “El impacto del descenso de estos últimos días recién lo vamos a ver en unos 10 días aproximadamente”, finalizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *