Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

¿Cómo y cuándo se realizará la tradicional Fiesta del Poncho?

Hay que recordar que el año pasado se suspendió la ejecución por el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

A través de una conferencia de prensa, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca informó cómo y cuándo se realizará la tradicional Fiesta del Poncho. En este marco, las autoridades aclararon que los festejos tendrán lugar virtualmente desde el 25 al 31 de julio. Hay que recordar que el año pasado se suspendió la ejecución por el aumento de casos de coronavirus en la provincia.

La edición N° 50 de la Fiesta del Poncho se llevará a cabo en Catamarca con un festival que se transmitirá en vivo a través de las redes sociales. En total serán siete jornadas artísticas que permitirán acercar parte del color y el calor que supo caracterizar a las noches de festival. Además, la realización integral del evento será 100% local tanto en convocatoria artística como en producción técnica y escénica.

El anuncio fue realizado este miércoles 23 de junio desde la Casa de la Cultura de Catamarca por la ministra de Planificación y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Susana Peralta; la ministra de Ciencia e Innovación, Eugenia Rosales, junto a los secretarios de Gestión Cultural, Daiana Roldán y de Gestión Turística, Iván Mooney. Los presentes destacaron la decisión de Raúl Jalil de propiciar la realización de esta tradicional fiesta.

Con respecto a los artesanos, Susana Peralta adelantó que es voluntad del Gobierno realizar la feria artesanal del Poncho más adelante. Mientras tanto, anunció que se pondrá en línea en la página web de Turismo una tienda virtual de artesanías proponiendo un nuevo canal para los productores locales. Por otro lado, se presentó la imagen de la 50° edición de la Fiesta del Poncho, realizada por el artista visual, Fabián Martinena.

Convocatoria para artistas locales

El Poncho contará con la participación de delegaciones de los 16 departamentos de la provincia. En esta línea, se trabaja con los municipios en la producción de las propuestas artísticas integrales de cada caso en particular. A esto se sumarán las actuaciones en vivo desde el escenario del Cine Teatro; los mismos serán seleccionados a partir de una convocatoria pública desde este miércoles hasta el 30 de junio próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *