Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

Fiesta del Poncho: abrió la convocatoria para artistas catamarqueños

En total serán siete jornadas artísticas que permitirán acercar parte del color y el calor que supo caracterizar al histórico evento.

El Ministerio de Cultura y Turismo anunció que ya abrió la convocatoria para artistas catamarqueños que deseen ser parte de la Fiesta del Poncho. Hay que recordar que los festejos se desarrollarán bajo la modalidad virtual por el Covid-19 del 25 al 31 de julio. En total serán siete jornadas artísticas que permitirán acercar parte del color y el calor que supo caracterizar al histórico evento.

La convocatoria oficial contempla dos instancias de postulación, la primera se realiza completando un formulario online con información básica. Mientras tanto, la segunda supone la documentación e información más detallada que solo deberán conectar aquellas propuestas que resulten escogidas. Para esto, una comisión evaluadora analizará cada una con el fin de hacer el proceso de selección.

En este marco, el Ministerio de Cultura y Turismo informó que está destinada a artistas locales y prevé tres categorías. Entre ellas se encuentran las propuestas musicales: grupos musicales, solistas, dúos, conjuntos vocales, solistas, conjuntos instrumentales, etc. Además, la convocatoria de la Fiesta del Poncho incluye humoristas, stand up y la danza en formato ballets con un máximo de 20 personas.

Las 7 jornadas artísticas contarán con una duración de 3 horas cada una. En función de esto las bases establecen que cada propuesta musical tendrá un tiempo máximo de 15 minutos en escena; 10 minutos en humor-stand up y 7 minutos para ballets. Por otro lado, el reglamento deja establecido que la organización definirá grabar con anticipación a la fecha del festival parte de las propuestas.

El hisopado para las actuaciones en vivo

La Fiesta del Poncho también contará con actuaciones en vivo. Las autoridades establecieron que los artistas convocados presencialmente deberán hisoparse previamente en un nodo de testeo que se instalará especialmente. En el portal del Gobierno de Catamarca están publicadas las bases y condiciones de participación y el formulario de inscripción para los interesados. El plazo máximo de presentación vence el 30 de junio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *