Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

Información general

Nicolás Trotta: “La prioridad que me planteó el gobernador Jalil fue la del regreso a la presencialidad”

El ministro adelantó la posibilidad de que regresen las clases presenciales en el interior la próxima semana.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió virtualmente con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y otras autoridades provinciales. En el encuentro adelantaron la posibilidad de que regresen las clases presenciales en el interior la próxima semana. “La prioridad que me planteó el gobernador Jalil fue la del regreso a la presencialidad con todos los cuidados necesarios”, expresó.

Nicolás Trotta aseguró que la intención es que vuelva la presencialidad en los departamentos del interior donde la situación epidemiológica lo permita. Según comentaron, sería a partir del próximo lunes, sin embargo, se reunirán nuevamente hacia fines de semana para definirlo. La pauta para determinar esto es que se registren 500 contagios o menos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

“El gobernador quiere que apenas haya una oportunidad se pueda retomar la presencialidad cuidad en Catamarca. Esta semana se va a analizar que en algunos departamentos puedan regresar la próxima semana, siempre relacionado al análisis de la variable epidemiológica. Queremos dar tranquilidad a las familias que están las condiciones si las cifras así lo demuestran”, agregó.

Por otro lado, el ministro confirmó que desde hace un mes se está acelerando el proceso de vacunación en todo el país. Asimismo, se descartó la idea de que la provincia tomé la decisión de modificar el calendario escolar y las fechas de las vacaciones de invierno. “Queremos ver cómo evolucionan esta semana los indicadores epidemiológicos objetivos y a partir de eso tomar cada una de las decisiones”, indicó.

La publicación de Nicolás Trotta

“Esta mañana me reuní con el gobernador Raúl Jalil y la ministra de Educación de Catamarca, Andrea Centurión; con quienes evaluamos la situación epidemiológica de cada departamento y revisamos el avance de la campaña de vacunación docente en la provincia”, publicó Nicolás Trotta. El ministro reconoció que la pandemia y la virtualidad generan múltiples inconvenientes en el aprendizaje de los estudiantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *