Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Ovejero
Daniel Ovejero

Información general

Daniel Ovejero: “El hecho que se comience a vacunar a las embarazadas es importantísimo”

La Campaña de Vacunación otorgó hoy una jornada especial en el Nodo Predio Ferial para este grupo.

El director del Hospital Maternidad Provincial 25 de Mayo, Daniel Ovejero, se refirió a la inmunización para personas gestantes. “El hecho que se comience a vacunar a las embarazadas es importantísimo para nuestro protocolo”, expresó. Hay que recordar que la Campaña de Vacunación otorgó hoy una jornada especial en el Nodo Predio Ferial para este grupo.

Sobre esta convocatoria del Ministerio de Salud, Daniel Ovejero remarcó: “Me parece una decisión excelente. Porque ahora que hay más conocimiento es importantísimo que nuestras embarazadas puedan acceder a la vacunación para tener cubierto uno de los flancos que estamos padeciendo. Para nosotros es muy doloroso tener embarazadas que en algunos casos han estado muy graves e incluso tuvimos fallecimientos”.

En este marco, destacó la vacunación ya que por protocolo tienen que tomar decisiones cuando la mamá se agrava. “A veces tenemos que terminar el embarazo antes de término para permitir que la mamá y el bebé tengan mejores posibilidades de vida”, agregó. Asimismo, llevó tranquilidad a las personas gestantes con resultados positivos en cuanto a los beneficios de la inoculación.

“Nuestra tarea es aconsejar a todas las embarazadas de 18 años cumplidos y con gestación de 14 semanas o más a que lo hagan; obviamente siempre bajo control estricto de su obstetra, además con indicaciones del médico. Teniendo en cuenta que todos los organismos son diferentes en sus reacciones, en sus enfermedades y problemas”, detalló el director del nosocomio.

Horarios de vacunación

Este viernes 25 de junio se está llevando a cabo la vacunación de embarazadas en el Predio Ferial. Los horarios son de 8:00 a 13:00 horas (letras A-L) y de 13:30 a 17:00 horas (letras M-Z) con todas las terminaciones de DNI. “Inmunizándonos va a ser la única manera de terminar con esta pandemia. Este año tuvimos muchísimas madres con Covid-19 internadas”, finalizó Daniel Ovejero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *