Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima en Catamarca
clima en Catamarca

Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este domingo?

Junto al frio polar llegaron las nevadas a la provincia.

Este domingo 27 de junio, el clima en Catamarca estará mayormente nublado y con un 0% de probabilidades de precipitaciones. Durante el transcurso del día se observará que la temperatura mantendrá una mínima de 5 grados y una máxima que rondará los 12. Además, se ha emitido una alerta violeta por bajas temperaturas y se han visto nevadas en diferentes puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional había previsto que la nieve llegaría a la provincia y así fue. Desde Defensa Civil han desatado un gran operativo en torno de las grandes nevadas que se presentaron en la provincia. En este sentido, las temperaturas estarán a apenas de rozar los 0 grados. Durante la primera mañana se han detectado unos 4 grados, que irán en aumento a 12 en el medio día y por la noche descenderán hasta los 5 grados.

Este domingo, el panorama del clima en Catamarca se verá completo por algunos vientos del suroeste, que mantendrán velocidades de entre 13 y 22 k/h. En cuanto al cielo, el mismo se mantendrá parcialmente nublado, pero por momentos dejará que el sol brille para los catamarqueños. Además, se ha detallado que la humedad se mantendrá en un 81%.

El clima en Catamarca para esta semana

Según lo previsto por el SMN, el clima en Catamarca en estos últimos días de junio continuará fresco y nublado. Las probabilidades de nieve en algunas regiones de la provincia, seguirán presentes junto a pronósticos de bajas temperaturas. Las mismas llegarán a mantenerse entre los 0 y los 15 grados en promedio, pese a que también veremos varios días números bajo cero. La nieve será uno de los factores protagónicos de estos días.

Este lunes la temperatura se mantendrá entre una mínima de -1 grados y una máxima que alcanzará los 12 grados, lo cual significa una notable baja. Se ha previsto que los vientos serán calmos y soplarán principalmente del suroeste, aunque presentarán algunos cambios en su dirección predominante. hasta el momento no se han anunciado probabilidades de lluvias para la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *