Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Información general

Fiambalá: trasladaron en helicóptero de urgencia a Doña Lorenza

El grave estado de salud de la última daguita ha generado una gran conmoción en toda la provincia.

Desde las primeras horas de este lunes la sociedad catamarqueña se encuentra conmocionada por la situación que está atravesando Doña Lorenza en Fiambalá. Se trata de la última daguita, quien vive a más de 4.000 mts de altura y por una visita ocasional, se ha conocido que se encuentra en grave estado de salud. Ante esto se han despertado las alarmas y se la ha debido trasladar a un centro de salud de urgencia en helicóptero.

La intendenta de Fiambalá Roxana Paulón fue quien dio la noticia en un principio y entro en contacto con Raúl Jalil para asistir a doña Lorenza. Este domingo en un posteo en Facebook explicó: “En el día de hoy por un llamado del delegado de Río Grande nos enteramos de su delicado estado de salud”. A partir de esto, aclaró que tanto Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad ya estaban inmersos en las tareas de asistencia.

Por su parte, en la madrugada del domingo los trabajadores comenzaron a desplegar un amplio operativo. El mismo tenía como objetivo llegar a la zona de cordilleras de Fiambalá, donde la mujer vive junto a sus animales. “Son muchas horas de viaje y por tal motivo hay que disponer de diferentes medios para poder llegar, ya que son 7 horas por tierra”, precisaron previo al despliegue.

El encuentro entre el equipo de asistencia de Fiambalá y Doña Lorenza

“Un baqueano conocedor de la zona embarco en el helicóptero para guiar a los pilotos hacia el puesto donde reside Lorenza”, relataron. Según precisaron desde la noche de ayer “ya se encontraba siendo asistida por personal de Salud de la provincia y Defensa Civil Municipal”. Luego de un largo viaje, que no presento complicaciones, los delegados de Defensa Civil llegaron y se comenzaron a gestionar su traslado.

“Se encontraba estable, compensada y siendo monitoreada por el personal sanitario lo que permitió que el traslado se efectúe sin complicaciones”, explicaron. Cabe destacar que desde que el Gobernador tomó conocimiento del caso puso a disposición todas las áreas de para trabajar en el rescate y asistencia. Actualmente Doña Lorenza ya fue trasladada en helicóptero y ahora está en camino a un centro de salud local.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *