Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cuándo se aplicarán segundas dosis AstraZeneca y Covishield?

En esta ocasión se incluyen a quienes tengan o no factores de riesgo asociados a la enfermedad.

El Ministerio de Salud informó cuándo se aplicarán segundas dosis de AstraZeneca y Covishield para combatir el coronavirus en Catamarca. Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 se inmunizará a toda persona residente de Capital que haya recibido la primera dosis hasta el día 30 de abril, inclusive. En esta ocasión se incluyen a quienes tengan o no factores de riesgo asociados a la enfermedad.

La vacunación contra el coronavirus en Catamarca se llevará a cabo en el Nodo Predio Ferial, por la mañana de 8 a 13 horas, apellidos de la A a la L inclusive. Mientras tanto, por la tarde, de 14 a 17 horas, será el turno de los apellidos de la M a la Z. El cronograma es el siguiente: jueves 1 para personas con terminación de DNI 0, 1 y 2; viernes 2 para los números 3, 4 y 5; y sábado 3 para 6, 7, 8 y 9.

Las autoridades sanitarias solicitan a la comunidad respetar los requisitos de la convocatoria como el tipo de vacuna y fecha de aplicación de la primera dosis. Asimismo, adelantaron que no se vacunará a nadie que no conste en las listas, por esta razón es importante llevar el carnet de vacunación. A cada jornada de inmunización en el Nodo Predio Ferial podrán asistir personas gestantes con los requisitos establecidos.

En este marco, las personas gestantes tienen que estar cursando un embarazo de 14 semanas o más con indicación médica u obstétrica. Paralelamente, en el Nodo Poli Sur (Av. Hipólito Yrigoyen y Fortunato García) se aplicarán primeras dosis a personas residentes de Capital, nacidas en el año 1982, con y sin factores de riesgo. El jueves 1 de julio asistirán las personas con terminación de documento 0, 1, 2, 3 y 4; y el viernes 2 del mismo mes quienes finalicen en 5, 6, 7, 8 y 9.

La llegada de vacunas AstraZeneca para combatir el coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud de la Nación informó que arribaron al país 1.137.500 dosis de la vacuna AstraZeneca y adelantó cuántas llegarán para combatir el coronavirus en Catamarca. En este marco, la provincia contará con 10.400 inyecciones para continuar con la campaña de inmunización en la ciudad Capital y el interior. El cargamento fue producido localmente y terminado en la planta AMRI de Albuquerque, Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *