Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

Tinogasta: preocupación por brote de Covid-19 en El Salado y El Pueblito

“Estamos atravesando el peor momento de la pandemia”, expresaron los vecinos.

Los pobladores de las localidades El Salado y El Pueblito de Tinogasta manifestaron su preocupación por el brote de Covid-19 que están sufriendo. En este marco, reclamaron por la falta de médico y una ambulancia en buenas condiciones. “Estamos atravesando el peor momento de la pandemia con el primer deceso y es muy lamentable que no contemos con una ambulancia para el traslado de los pacientes”, remarcaron.

A través de una publicación en las redes sociales, los vecinos denunciaron las falencias en materia sanitaria. “Ya todos sabemos en la condición en que se encuentra con todos los viajes que están haciendo y la asistencia a todos los contagiados”, agregaron. Además, le pidieron al intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, que vea la posibilidad de gestionar la solución de estos problemas.

“En Salado no contamos con un médico y hoy lo necesitamos más que nunca. Por lo menos que venga uno de la ciudad a ver a los contagiados, una sola enfermera, Rita Noemí Romero, se está encargando de todos. Estamos muy agradecidos con ella”, comentaron. La aparición de casos de Covid-19 en las localidades desnudó el “pobre” sistema de salud que hay en ellas, lo cual hace imposible combatir la enfermedad.

Por último, los vecinos de las dos localidades del departamento Tinogasta insistieron: “Es muy triste lo que está pasando y es ahora cuando más necesitamos de asistencia y de las autoridades de salud”. Asimismo, destacaron “el trabajo del delegado Marcelo Moreno y todo su equipo, que le están poniendo el hombro a esta situación y de la policía, que incansablemente hace su trabajo”.

La situación epidemiológica en el departamento

Días atrás, la jefa del Área Programática N° 10 de Tinogasta, Dra. Danisa Córdoba, se refirió a la situación epidemiológica que está atravesando el departamento. “Estamos agotados, pero seguimos dando lo mejor y seguiremos así. Espero que el personal no se enferme, porque eso se ve reflejado en la atención con la sobrecarga de horarios. Todo el personal está haciendo un enorme trabajo, debemos agradecer a los médicos”, destacó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *