Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini: “Estamos avanzando con la cobertura de segundas dosis”

El secretario insistió en la importancia de la inmunización y alentó a la población a acercarse a los Nodos.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, se refirió a la concurrencia en los Nodos de Vacunación. “Estamos avanzando con la cobertura de segundas dosis de todas las variantes de vacunas que recibimos”, adelantó. Por otro lado, insistió en la importancia de la inmunización y alentó a la población a acercarse a los centros y recibir la cobertura contra el Covid-19.

“No es información lo que falta, lo que sobra es desinformación. Esta campaña que continuamente está presente desestimando la vacunación impacta en la gente al ser una vacuna no obligatoria, sino optativa. Hay gente que tiene miedo, cuando es absolutamente inusual que haya complicaciones, pero es uno de los factores”, expresó el secretario Alejandro Severini.

Sobre esto agregó: “Otro de los factores que debemos considerar es que, con la cantidad de casos activos que tenemos en este momento, cerca de los 5 mil, cada caso activo tiene al menos 4 o 5 contactos estrechos seguro. Lo que los limita para ir a vacunarse y quizás dentro de ese grupo están las personas que deberían recibir la vacuna”. Asimismo, confirmó que están a la expectativa de la llegada de más inyecciones.

Con respecto al porcentaje de personas vacunadas en Catamarca, Alejandro Severini dijo: “Nosotros queríamos llegar al 40% de la población cubierta con primera dosis y estamos cerca del 35%. Queremos cumplir con este objetivo en la medida que lleguen dosis y sobre todo que tengan la aceptación de la gente. Hemos ido avanzando por edades, pero en cada grupo etario hay personas que optan por no vacunarse”.

Sobre la inmunización de embarazadas

Por último, el secretario convocó a las embarazadas y a los médicos u obstetras que atienden a las mismas para que les indiquen la vacunación. “La vacunación es segura, no se han visto ningún tipo de complicaciones y es importante vacunar a las embarazadas. Porque la posibilidad de enfermar gravemente y morir es mucho más alta que en una persona que no está embarazada”, alertó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *