Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: registraron 35.054 personas recuperadas desde el inicio del brote

Hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 189.201 vacunas.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del miércoles se detectaron 369 casos positivos de coronavirus en Catamarca y seis nuevos decesos. De esta manera, se alcanzaron los 40.456 contagios desde el inicio de la pandemia y 438 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que ya hay un total de 35.054 personas recuperadas desde el inicio del brote.

Los 369 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (169), Santa María (61), Belén (45), Valle Viejo (38), La Paz (19), Tinogasta (16). En Santa Rosa (15), Capayán (14), Fray Mamerto Esquiú (11), Andalgalá (4), El Alto (2), Pomán (1) y Paclín (1), también se han registrado nuevos casos.

Las autoridades informaron el fallecimiento de seis nuevas personas: dos mujeres, una de Capital de 64 años y una de Santa María de 84 años; y cuatro hombres, tres de Capital de 50, 51 y 52 años, y uno de Santa María de 52 años. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 337 nuevos.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 189.201 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 93,4% y los casos activos llegaron a 4.964. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Vacunación contra el coronavirus en Catamarca

Dando continuidad al plan de vacunación contra el coronavirus en Catamarca hoy la aplicación de las segundas dosis se llevará a cabo en el Nodo Predio Ferial de la Capital. Allí se estará atendiendo por la mañana de 8 a 13 horas, a quienes tengan apellidos de la A a la L inclusive. En el segundo turno, por la tarde de 14 a 17 horas, apellidos de la M a la Z inclusive. El jueves será el turno de las terminaciones de documento 0, 1 y 2.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code