Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: este sábado se detectaron 424 nuevos casos

Las autoridades detallaron que ya hay un total de 36.416 personas recuperadas desde el inicio del brote.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del sábado se detectaron 424 casos positivos de coronavirus en Catamarca y 10 nuevos decesos. De esta manera, se alcanzaron los 41.610 contagios desde el inicio de la pandemia y 463 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que ya hay un total de 36.416 personas recuperadas desde el inicio del brote.

Los 424 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (193), Santa María (59), Capayán (51), Valle Viejo (34), Tinogasta (27), La Paz (26). En Belén (14), Fray Mamerto Esquiú (11), Santa Rosa (4), Pomán (4) y Paclín (1), también se han registrado nuevos casos.

Las autoridades informaron el fallecimiento de 10 nuevas personas: nueve hombres, tres de Capital de 54, 60 y 83 años, tres hombres de Tinogasta de 48, 58 y 76 años, uno de Santa Rosa de 79 años, un hombre de Belén de 81 años y un hombre de La Paz de 58 años; y una mujer de Capayán de 97 años. En cuanto a los pacientes recuperados diarios, la cartera sanitaria reveló que se registraron 502 nuevos.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 197.284 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 93,4% y los casos activos llegaron a 4.731. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja. emitida por el Gobierno provincial con el fin de frenar el avance de la segunda ola.

Nuevas actividades en la provincia

Desde el Poder Ejecutivo Provincial anunciaron cuándo y cómo volverán las clases presenciales a la provincia y una serie de aperturas en el marco de la Etapa Roja. En este sentido, a partir del próximo 9 y 26 de julio se liberarán actividades gracias a la mejora en el escenario epidemiológico del coronavirus en Catamarca. Cabe recordar, que días atrás ya se habilitaron ciertos rubros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *