Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alejandro Severini
Alejandro Severini

Información general

Alejandro Severini y el tiempo de espera entre dosis: “No afecta la producción de anticuerpos”

El secretario despejó las dudas de los habitantes de la provincia.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, se refirió al tiempo de espera entre la primera y segunda dosis del Covid-19. “Queremos llevar tranquilidad a la población en relación a las preguntas que están llegando en relación a las segundas dosis. La prolongación del espacio entre la primera y segunda dosis no afecta la producción de anticuerpos”, aclaró.

“Una vez que la vacuna, la primera dosis haya sido colocada, va generando una buena cantidad de anticuerpos y la segunda dosis lo que sirve es como una especie de recuerdo en nuestro sistema inmunológico”, indicó Alejandro Severini. En los últimos días, los habitantes de Catamarca manifestaron su preocupación en cuanto a los tiempos de espera para completar el esquema de inmunización.

En este marco, el secretario de Medicina agregó: “Por lo tanto, si se prolonga un poco más de lo que es habitual no generaría ningún tipo de problema, queremos llevar tranquilidad a la población. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que las vacunas sean aplicadas lo más rápido posible en toda la población”. Días atrás comentó que “no es información lo que falta, lo que sobra es desinformación”.

Alejandro Severini sobre la situación actual del coronavirus en la provincia

En las últimas horas también se refirió al avance del coronavirus en Catamarca y evacuó algunas dudas. De esta manera, aseguró que todavía estamos en alerta “pero estamos mucho mejor”, pero pese a esto hay aspectos que preocupan. De los mismos, destacó que la ocupación de camas es el punto más resonante. “Hoy tenemos una situación un poco mejor en el sentido que venimos disminuyendo la razón de casos”, expresó.

En las últimas semanas se ha visto una leve baja en la media de los casos. Los informes diarios del Ministerio de Salud han registrado de que se pasó de unos 400 a 500 y 300 casos aproximadamente. “lo que sí preocupa y tenemos que seguir analizando es el tema de la tasa de utilización de camas de terapia intensiva o camas con oxígeno. Todavía el sistema de salud está viviendo el impacto de este alto número que hubo hace dos semanas”, finalizó Alejandro Severini.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *