Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: durante el fin de semana se notó un “claro relajamiento”

Con el fin de hacer cumplir las medidas emitidas realizarán fuertes controles de rutina.

Desde el COE se informó que durante el fin de semana se notó un “claro relajamiento”, en cuanto al cumplimiento de las medidas emitidas en el marco de la Etapa Roja. Durante el domingo se realizó una videollamada entre los integrantes del mismo, con el fin de avanzar con medidas de refuerzo en el control. La idea es hacer que tanto comercios y bares acaten al pie de la letra los protocolos sanitarios en atención al público. 

En este marco, las autoridades del COE detallaron que en las últimas 48 horas se registró un “claro relajamiento” de las medidas de prevención. Las restricciones de la Etapa Roja están principalmente destinadas a evitar la formación de núcleos de contagios en comercios de distintos rubros, especialmente los gastronómicos. Cabe recordar que estos son los primeros días de aperturas, tras un largo periodo de restricciones duras.

De esta manera, con el fin de hacer cumplir las medidas emitidas en el marco de la Etapa Roja, realizarán fuertes controles de rutina en los diferentes establecimientos de comercio. Los mismos tendrás como objetivo determinar la aplicación de los protocolos sanitarios que deben mantenerse en forma estricta. 

Frente a esto expresaron: “Cuando observemos una mínima desviación o una persistencia del incumplimiento de las medidas que se implementaron para evitar contagios, tendremos que proceder con la clausura de los establecimientos”. Además, agregaron que deberán “analizar las condiciones en las que podría darse un cierre definitivo”, a causa del incumplimiento.

Las flexibilizaciones de la Etapa Roja

A partir del 9 de julio 2021 la Etapa Roja permitirá que se reactiven una serie de actividades tales como: el turismo interno y externo; los Cines, Teatros, Museos y Salas de Espectáculos de Centros Culturales con un 30% de aforo. Siguiendo esta línea, los Casinos y Salas de Juego podrán reabrir sus puertas con un 30% de aforo. Los gimnasios, academias de danzas y natatorios también podrán funcionar nuevamente. Por último, también volverán las reuniones familiares de hasta 10 personas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *