Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta
Tinogasta

Información general

En Tinogasta Vecinos reclamaron por fallas en los servicios de energía

La empresa ha estado trabajando para poder reestablecer la conexión.

En el transcurso de este lunes 5 de julio vecinos de Tinogasta reclamaron por fallas en los servicios de luz. La empresa estatal Energía Catamarca no es la primera vez que debe enfrentarse a este tipo de protestas, que comúnmente se autoconvocan en pos de los numerosos cortes. En este caso en particular, el punto que rebalso el vaso fue ya hace tres semanas se repite la faltante ocasional del servicio.

Entre los manifestantes se vio la presencia del profesor Miguel Tejo, quien fue consultado por los medios locales De esta manera, pudo dar a conocer que los cortes se presentan de manera reitera por la noche y también durante el día, no solo esto, sino que esta problemática tiene larga data. Siguiendo esta línea, comentó que en las últimas tres semanas la situación ha sido la misma, entre cortes y mal funcionamiento.

En este marco señaló que desde el municipio de Tinogasta o el Consejo Deliberante local “en ningún momento se salió a decir algo”. Además, agregó: “Al ser autónomos, tienen la facultad de pedir informes a Energía Catamarca para saber qué está pasando”. En este marco, la empresa estuvo trabajando durante la tarde de ayer y la mañana de hoy para restablecer el funcionamiento de los servicios.

Desde EC SAPEM han anunciado que se planifica cambiar 3.000 metros de cable de 16 mm por cables de 50 mm. Es decir, se va a triplicar la sección de cableado para el transportar energía en la localidad de Tinogasta. Además, esta previste que durante esta jornada lleguen tres grúas de gran porte para concretar estas tareas. En este sentido han solicitado paciencia y compresión a los vecinos de la localidad para así permitir dar respuesta a sus reclamos.

Aumento de las facturas de energía eléctrica

En el mes de junio se hizo oficial el aumento de las tarifas de la empresa estatal EC SAPEM. Por medio de la publicación del cuadro tarifario se informó que el incremento se dará de manera paulatina y escalonada. De esta manera, ya a partir de este mes las facturas llegarán con nuevos valores. Como ya se ha visto en otras facturas cada cliente pagará según el consumo que tenga, por lo cual quienes tengan un consumo de hasta 30 kWh/mes tendrán un incremento de casi el 22%.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *