Connect with us

Hi, what are you looking for?

Daniel Godoy
Daniel Godoy

Información general

Daniel Godoy: “Por día nos quedan 2 o 3 camas libres que se ocupan rápidamente”

El director del Malbrán realizó una lista de diez recomendaciones frente al Covid-19.

El director del Hospital Carlos Malbrán, Daniel Godoy, se refirió a la situación epidemiológica que se vive por el coronavirus en Catamarca. “Por día nos quedan 2 o 3 camas libres que se ocupan rápidamente. En estos últimos días hemos recibido más pacientes desde Belén, Tinogasta o Santa María que son los focos más activos”, expresó. Además, realizó una lista de diez recomendaciones para la comunidad.

Entre las sugerencias de Daniel Godoy se encuentran: no ocultar ni negar la situación; no minimizar los síntomas; no existen testeos que sean falsos negativos; no retrasar la consulta; no tomar información por cierta sin chequear; no automedicarse; vacunarse; no recurrir a preparaciones caseras; no confiarse y no olvidar el aire para ventilar, barbijos, cuidado personal y distanciamiento.

Sobre la pequeña baja de casos de Covid-19 insistió en no relajar los cuidados. “Se entiende el cansancio de la gente, pero siguen sucediendo cosas que no debemos permitir para consolidar el control de los casos”, remarcó. Además, indicó que no se deben minimizar los síntomas ni relacionarlos con resfríos y gripes productos de las bajas temperaturas y cambios de clima habituales.

Por otro lado, sobre la automedicación explicó que el uso de la Ivermectina como medicamento no está autorizado por ANMAT, como tampoco lo está en Estados Unidos y Europa. “Ha demostrado alto efecto retroviral in vitro, pero jamás en el ser humano. Uno tendría que consumir una dosis 600 veces superior a la habitual, lo que resulta tóxico para el hígado y el sistema nervioso”, alertó.

Daniel Godoy sobre los estudios de este medicamento

El último estudio sobre este medicamento lo hizo la provincia de Corrientes basado en 500 personas, de este número, 500 personas tomaron la medicación. Daniel Godoy remarcó que no hubo ningún efecto en la evolución clínica de los enfermos ni en la cantidad de pacientes hospitalizados. Mientras tanto, las personas que consumieron el fármaco llegaron más rápido al respirador.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *