La Maternidad Catamarca emitió un nuevo comunicado donde detalló que sucedió con él bebe fallecido el pasado miércoles. Según informaron, explicaron que se produjo una distocia de hombros prolongada, lo que causó un cuadro de hipoxia. Este último fue el factor que desencadeno el deceso del varón recién nacido.
Desde la Maternidad Provincial 25 de Mayo se explicó que el equipo médico realizó todas las maniobras posibles a fin de destrabar los hombros del canal del parto. Es así que, tras desplegar todos los procedimientos posibles, la complicación fue lamentablemente infructuosa. La intervención fue asistida por dos médicos tocoginecólogos, una enfermera, una psicóloga. También intervino una licenciada en obstetricia; más el equipo de neonatólogo y enfermera para la recepción del bebé.
Se ha comunicado además que la mamá del bebé es una persona menor de edad que se encontraba internada desde la noche del 6 de julio. La joven estaba cursando un embarazo normal, hasta que ayer por la mañana se indujo el parto llegando a las condiciones necesarias para iniciarlo. Tras lo sucedido los médicos dialogaron con la paciente y su familia y le ofrecieron asistencia psicológica a ella y al padre.
Denuncias contra la maternidad Catamarca
A finales del mes de mayo la maternidad Catamarca recibió dos denuncias por mala praxis. La primera fue presentada por una joven madre de 22 años, donde explicó Génesis había nacido en buen estado de salud, pero que falleció luego del parto. En medio de todo esto, en la morgue se les presentó un bebe que no era el de su hija. Ante esto se generó un gran malestar entre la institución y la familia.
Por otra parte, la segunda fue por parte de una pareja que denuncio al centro de salud porque su bebé ha nacido muerto. En el descargo que presentaron apuntaron directamente a la falta de atención de los trabajadores de la institución. En este sentido, los denunciantes de la Capital han manifestado: “Estamos esperando, queremos saber qué pasó con el bebé”.
You must be logged in to post a comment Login