Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: presentaron otra denuncia contra la Maternidad

Una pareja ha denunciado que su bebe ha nacido sin vida y apuntan a la atención del centro de salud.

La Maternidad Provincial 25 de Mayo ha recibido una nueva intimación y ya es la segunda de este tipo. En las últimas horas una pareja denuncio centro de salud porque su bebé ha nacido muerto. El descargo que presentaron apunta directamente a la falta de atención de los trabajadores de la institución. En este sentido, los denunciantes de la Capital de Catamarca han manifestado: “Estamos esperando, queremos saber qué pasó con el bebé”.

En comunicación con medios locales la pareja ha relatado lo sucedido en la Maternidad 25 de Mayo. Según detallaron concurrieron por primera vez al centro de salud el pasado miércoles por una consulta, fueron enviados a casa y volvieron el jueves. Allí la joven de 26 años fue revisada y desde el cuerpo médico le aseguraron que todo lo relacionado con su embarazo estaba en orden.

En el relato explicaron que tenían programada la cesárea para el lunes 24, pero debió ser atendida de emergencia en la madrugada de ese día. “Llegamos con mi señora, hicimos todos los trámites y estaba todo bien. Cuando vengo anoche, me dicen que nació muerto y recién ahora le están por hacer el legrado”, afirmó la pareja de la joven en comunicación con los medios locales.

Ante lo sucedido presentaron una denuncia penal contra la institución médica de la Capital de Catamarca. En la misma plantean que buscan saber que fue lo que sucedió con el bebé y a su vez apuntan directamente a la desatención que recibieron. El hombre en este marco expreso: “Dijeron que estaba todo bien y nos vayamos y después, el bebé estaba muerto”.

Antecedentes similares

Esta no es la primera vez que sucede algo así. En los últimos días la Maternidad de la Capital de Catamarca ha sido denunciada por mala praxis por una joven madre de 22 años. La joven explicó Génesis había nacido en buen estado de salud, pero que falleció luego del parto. En medio de todo esto, en la morgue se les presentó un bebe que no era el de su hija. Ante esto se generó un gran malestar entre la institución y la familia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *