Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Maternidad Provincial
Hospital Maternidad Provincial

Policiales

Una mujer denunció al Hospital Maternidad Provincial: ¿por qué motivo?

La misma se realizó en la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita.

Una mujer de 37 años denunció al Hospital Maternidad Provincial, el motivo fue la muerte de su nieto que estaba por nacer. El fallecimiento del pequeño generó indignación y volvió a poner a la institución en el centro de las polémicas. La madre de la joven de 20 años llegó el domingo a la Unidad Judicial N° 3 de La Chacarita para exponer dicha situación ante las autoridades.

Según reclamó, el día sábado su hija comenzó a sentir fuertes dolores de vientre y contracciones y se dirigió hasta el Hospital Maternidad Provincial para que la asistieran. Al llegar a las 15:30 horas fue atendida en el sector de guardia donde se le practicó un ultrasonido. En ese momento la médica le informó que el bebé no tenía latidos y que ya estaba sin vida.

Por este motivo, fue internada y a las 19:20 horas se le practicó una cesaría para retirar de su vientre al bebé por nacer. Los médicos que asistieron a la joven de 20 años le manifestaron que el deceso del niño se habría producido a raíz de una infección en su organismo. Sin embargo, la mujer denunciante espera que la Justicia investigue el caso y determine cuál fue la causa del fallecimiento.

En su denuncia agregó que durante todo el embarazo la joven se hizo atender con la Dra. Villagra en el Hospital Maternidad Provincial y en su clínica privada. La causa será girada a la Fiscalía Penal N° 2 para que se impartan las directivas a seguir. Según trascendió se habría ordenado el secuestro de la historia clínica de la mujer y del seguimiento de todo su embarazo.

La Ley IVE en el Hospital Maternidad Provincial

La Ley Nacional N° 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) entró en vigencia en el país el 24 de enero pasado. Aunque su cumplimiento está garantizado en Catamarca, el 90% de los médicos de Maternidad son objetores de conciencia; por lo que la prestación está en manos del mismo grupo de profesionales que ya cumplían con el procedimiento de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *