Connect with us

Hi, what are you looking for?

vacunación vip en Catamarca
vacunación vip en Catamarca

Política

La causa de la vacunación Vip en Catamarca será tomada por la Justicia Federal

La causa tiene en la mira a los ministros de Salud, Claudia Palladino, de Gobierno, Jorge Moreno, y los intendentes Roxana Paulón y Guillermo Ferreyra.

La causa de la vacunación Vip en Catamarca será tomada por la Justicia Federal. La noticia fue confirmada por medio del fiscal federal general Gustavo Gómez. Luego de que se solicitara el apartamiento del fiscal Santos Reynoso y de que fuera rechazado, se comenzó a dar continuidad a las denuncias. La causa tiene en la mira a los ministros de Salud, Claudia Palladino, de Gobierno, Jorge Moreno, y los intendentes Roxana Paulón y Guillermo Ferreyra.

Al presentarse las denuncias en la Justicia federal, se realizó un pedido de apartamiento al fiscal Santos Reynoso, por parte del diputado provincial Hugo Ávila. El reclamo planteaba que el mismo es esposo de la prima hermana de la intendenta Roxana Paulón, una de las implicadas. Ante esto se frenó el proceso judicial hasta que no se pudieron conseguir elementos para retirar al miembro de la Justicia de su lugar.

Tras esto, también se había solicitado que la causa por la vacunación Vip en Catamarca no sea trabajada por la Justicia federal. Este pedido se fundaba en “para que la igualdad ante el derecho a la salud pública sea garantizada a toda la población y no a unos pocos privilegiados”. De esta manera, la justicia catamarqueña ratifico su competencia en la causa.

Denuncias por las vacunación Vip en Catamarca

Luego de las polémicas declaraciones de la intendenta de FiambaláRoxana Paulón, sobre el “operativo de vacunación” llovieron las denuncias. El bloque de Juntos por el Cambio fue uno de los que denunciaron los hechos. Previamente lo habían hecho los diputados Hugo Ávila en la Justicia Federal y José Sosa en Fiscalía General.

Por otro lado, la denuncia de Hugo Ávila apuntó al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra también por la vacunación VIP en Catamarca. La misma se basó en que el mandatario recibió la vacunas contra el Covid-19 pese a no integrar los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico. Toda esta problemática comenzó cuando la intendenta Roxana Paulón confirmó que existe un “operativo vacunación” para mandatarios comunales y funcionarios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *