Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: ¿cómo continúa la vacunación hasta el miércoles 14?

La Dirección de Epidemiología indica qué grupos abarcar y asegura la provisión de dosis para cada una de las personas que los integran.

El Ministerio de Salud informó cómo continúa la vacunación contra el coronavirus en Catamarca hasta el próximo miércoles 14 de julio. De esta manera, desde la cartera sanitaria se envían dosis por grupo seleccionado a inmunizar, con el fin de que la provincia vaya avanzando en un ritmo similar. La Dirección de Epidemiología indica qué grupos abarcar y asegura la provisión de dosis para cada una de las personas que los integran.

En los diferentes Nodos de la Capital y el interior sigue la aplicación de primeras dosis a toda la población por año de nacimiento. El Ministerio de Salud destacó que la provincia es una de las pocas que no tiene el requisito de la inscripción para ser vacunado por el coronavirus en Catamarca. Esta metodología lleva a que se avance transversalmente a toda profesión, género o factor de riesgo.

Este lunes 12 de julio se inmunizará con primeras dosis en el Predio Ferial para clase 1988 y rezagados, hasta las 17 horas y para las terminaciones de DNI 0, 1, 2, 3 y 4. Además, en Valle Viejo será el turno de las clases 1983 a 1986 de 8:30 a 17:30 con todas las terminaciones de documento. En Tinogasta, en el Salón de Eventos del Sr. Jaime Ortiz, se vacunará a las clases 1985 (8:30 a 12 horas) y 1986 (14:30 a 18 horas).

En Bañado de Ovanta será el turno de las clases 1986 a 1990 de 8 a 12 (Residentes Bañado de Ovanta y Lavalle) y de 14 a 17 horas (Los Altos y Alijillán). Por otro lado, en Chumbicha aplicarán segundas dosis de Sputnik V a las clases 1942 a 1946 para combatir el coronavirus en Catamarca. El martes, continuará la inmunización con primeras dosis en el Predio Ferial para clase 1988 y rezagados, únicamente para residentes de Capital.

Los Nodos de vacunación contra el coronavirus en Catamarca del martes y miércoles

Asimismo, también estarán abiertas las puertas en los Nodos Fray Mamerto Esquiú (Microestadio Evita); Tinogasta (Salón de Eventos del Sr. Jaime Ortiz); El Salado (Hospital El Salado); Banda de Lucero (Posta Sanitaria); Copacabana (Hospital Seccional) y Los Varela (Centro de Jubilados): El miércoles se inmunizará con primeras dosis en los Nodos Santa Rosa (SUM) y en El Puesto (Hospital Seccional).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *