Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: ¿cuáles son los nuevos horarios de circulación?

Se han ampliado los horarios de atención para los gastronómicos y locales afines.

Desde el Poder Ejecutivo provincial han anunciado ya cuáles son los nuevos horarios de circulación en el marco de la Etapa Roja. En este sentido han precisado que la misma quedará prohibida entre las 23:00 a 06:00 horas, quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario. Además, han extendido la hora de cierre de los gastronómicos y afines.

Por medio del Decreto S. – Seg. N° 1337 se ha establecido la nueva modificación de la restricción para circular en todo el territorio de la provincia. Por lo tanto, a partir de este fin de semana, se ha establecido que “de 23:00 a 06:00 horas”, quedará prohibida la circulación, pro siempre y cuando “quedando exceptuados quienes estén habilitados para trabajar en ese horario”.

En este sentido, el nuevo decreto de la Etapa Roja también indica la emisión de multas para quienes incumplan las medidas dispuestas. Las sanciones han quedado debidamente previstas en el Decreto S. – Seg. N° 1578/2020 y sus modificatorios. Cabe recordar que estos puntos se han remarcado desde el Gobierno de Catamarca frente al relajamiento que se vio en los últimos días.

Por otra parte, el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca se dispuso que desde el primero de julio pasado los locales gastronómicos y afines podrán funcionar por más tiempo. Por lo tanto, con un aforo del 30 por ciento de su capacidad en locales o espacios cerrados, durante todos los días podrán permanecer abiertos en el horario de 07.00 a 22.30 horas.

Las palabras de Raúl Jalil sobre las modificaciones en la Etapa Roja

Por su parte, el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, habló con los medios locales sobre las nuevas modificaciones. “La gente ha realizado un enorme esfuerzo en todo este tiempo respetando el confinamiento y las medidas de cuidado para que los equipos de prevención puedan controlar la situación epidemiológica”, expresó. De esta manera, precisó que “por ese esfuerzo podemos ampliar el horario de circulación general y también la atención para gastronómicos”. A lo que sumó que “por eso vamos a reforzar todos los controles necesarios en calles y en comercios”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *