Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo en Catamarca
Turismo en Catamarca

Información general

El turismo en Catamarca recibió a 3.088 visitantes durante este fin de semana largo

Un relevamiento que develó que estos días de turisteo en la provincia generó un movimiento económico de $ 27.792.000.

Durante este fin de semana largo y en el marco de las nuevas aperturas, el turismo en Catamarca recibió a 3.088 visitantes. El feriado del 9 de julio significó un importante movimiento turístico, que motivo al sector y a los viajeros. En este marco, desde el Ministerio de Cultura y Turismo se realizó un relevamiento que develó que estos días de la llegada de visitantes a la provincia generó un movimiento económico de $ 27.792.000.

En este sentido, pudo conocerse que los días 9, 10 y 11 de julio llegaron a la provincia un total de 3.088 turistas. No es dato menor recordar que este sector fue de los más golpeados, por lejos, por la pandemia del coronavirus. Los hoteles y quienes viven de la actividad tuvieron una buena temporada de verano, pero poco duro por las duras restricciones que llegaron junto a la segunda ola de contagios.

De esta manera se ha apostado a una nueva reactivación, con el inicio de las vacaciones de invierno y la firma del convenio de libre circulación en la Región del Norte. Por lo tanto, gracias a estos factores y a una leve baja en los contagios, se ha conseguido unos motivadores resultados. Siendo así que se vio un promedio de estadía de dos días, y un gasto aproximado de $ 4.500, generaron un movimiento económico de $ 27.792.000.

Los datos que dejaron la reactivación de turismo en Catamarca

Actualmente el turismo en Catamarca cuenta con un total de 8.577 plazas disponibles, de las cuales fueron ocupadas un 36%. Según este relevamiento la Ciudad Capital tuvo un 55% de ocupación y Ambato un 40%, Valle Viejo un 33%, Fray Mamerto Esquiu un 60% y Paclín un 85%. Mientras tanto, en el Polo Este se destacó El Alto con un 50% y en el Polo Oeste, Santa María tuvo un 10%, Belén un 56%, Tinogasta un 41%, Fiambalá un 35% y Andalgalá un 10%.

Según las autoridades de la cartera del turismo en Catamarca aseguraron que era de esperarse que las localidades cercanas al Valle Central, fueran las más visitadas. Espacios gastronómicos colmados y gran cantidad de visitantes paseando y recorriendo las villas catamarqueñas fueron la postal que dejó este fin de semana largo de turismo y reactivación.                       

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *