Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021
PASO 2021

Información general

PASO 2021: ¿cuánto se les pagará a las autoridades de mesa?

Según se informó los viáticos irán de $4.000 a $6.000, dependiendo la elección y el puesto a ocupar.

El próximo 12 de septiembre se realizarán las PASO 2021 y el 14 de noviembre las elecciones generales. En este marco, ya se ha comenzado a generar preguntas sobre cuanto se les pagará a las autoridades de mesa y el Gobierno de Catamarca ya ha dado respuestas concretas. Según se precisó, el pago de viáticos irá de $4.000 a $6.000, dependiendo la elección y el puesto a ocupar.

La noticia estuvo dada de la mano del prosecretario electoral de la Justicia Federal en Catamarca, Martín Blas. Días atrás confirmó que las capacitaciones para quienes estén en las esas lectorales serán de manera virtual y que estarán a cargo de la Cámara Electoral. Según esto es “fundamental y desde la Secretaría la vamos a reforzar con otras que por el momento serán en forma remota”.

Por otra parte, confirmo que el pago de viáticos irá de $4.000 a $6.000. En el caso de quienes sean autoridades de mesa recibirán $4.000 por elección tanto en las genérales como en las PASO 2021, mientras que los delegados judiciales percibirán $6.500 por elección.  Además, se ha adelantado desde el Gobierno de Catamarca que se aumentarán las escuelas y las mesas para votar. Hasta el momento se ha notificado la incorporación de 26 nuevos establecimientos.

Modificaciones en las PASO 2021

Siguiendo esta línea el funcionario Martín Blas confirmó que se prevé contar con 2.028 autoridades de mesa. “En los próximos días se está remitiendo por correo las notificaciones a estas personas”, informó. Cabe recordar que las elecciones recibieron un cambio de fecha excepcional a causa de la situación epidemiológica que desencadeno el coronavirus en todo el país.

Frente a esto, han resultado una serie de modificaciones en las disposiciones en torno a las PASO 2021. En primer lugar, se ha determinado que las personas a participar en la organización de las elecciones deberán tener entre 18 a 55 años. “También a través de la Cámara se pidió que estas personas sean vacunadas, pero como vemos que se está avanzando con la vacunación, en principio esto no sería problema”, se informó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *