Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: desde hoy, queda prohibido el estacionamiento en Plaza 25 de Mayo

Esta decisión también incluye la calle Chacabuco, desde las avenidas Virgen del Valle hasta Alem.

La Secretaría de Protección Ciudadana, de la Capital de Catamarca, anunció que, desde hoy, queda prohibido el estacionamiento alrededor de la Plaza 25 de Mayo. Hay que recordar que este espacio fue cedido para que el sector gastronómico pueda cumplir con el protocolo sanitario establecido. Esta decisión también incluye la calle Chacabuco, desde las avenidas Virgen del Valle hasta Alem.

“La Secretaría de Protección Ciudadana informa que desde el día jueves 15 de julio queda prohibido el estacionamiento en la Plaza 25 de Mayo; dicho espacio será utilizado por el sector gastronómico para que puedan dar el cumplimiento con el protocolo correspondiente”, informó la Capital de Catamarca a través de Facebook. Solo quedan exceptuados los vehículos que cuentan con la autorización correspondiente.

El comunicado agrega: “También la Secretaría de Urbanismo e Infraestructura informa el corte de calle República desde el 9 de julio hasta calle Salta; a partir de las 11:00 horas por trabajos de repavimentación”. Esta decisión se amolda al pedido del sector gastronómico, que fue uno de los más golpeados por la pandemia, para poder trabajar y cumplir con las medidas frente al Covid-19.

Los controles por la Etapa Roja en la Capital de Catamarca

Días atrás, desde la Capital de Catamarca adelantaron que se reforzarán los controles en el marco de la Etapa Roja de Convivencia. Esta decisión se debe al relajamiento que se ve durante los fines de semana y el incumplimiento de los protocolos correspondientes. Por lo tanto, secretaria de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Mariela Romero, anunció cómo se actuará de ahora en más.

“Vamos a endurecer los controles, previo a la apertura del turismo y previo a los eventos por el día del amigo en el que se da una gran cantidad de actividades”, informó. Asimismo, dio a conocer que las fechas próximas han despertado preocupación por la gran afluencia de personas que se prevé recibir. Por este motivo, se buscará que los protocolos impuestos se cumplan a raja tabla en la ciudad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *