Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se detectaron 373 nuevos casos positivos

La provincia acumula ya un total de 45.310 infectados desde el inicio de la pandemia y 546 fallecidos.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del miércoles se detectaron 373 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca y tres decesos. De esta manera, la provincia acumula un total de 45.310 infectados desde el inicio de la pandemia y 546 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 232.247 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 183.919 personas.

Los 373 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (131), La Paz (44), Santa María (37), Belén (37), Valle Viejo (30), Pomán (23), Santa Rosa (23), Capayán (16). En Fray Mamerto Esquiú (11), Tinogasta 8, Andalgalá (7), El Alto (4), Ancasti (1) y Antofagasta de la Sierra (1- conglomerado minero), también se registraron nuevos casos.

Las autoridades informaron el fallecimiento de tres personas: dos mujeres, una de Capital de 79 años y una de Belén de 60 años de edad; y un hombre de 66 años de Santa María. Asimismo, se recuperaron 270 personas en la provincia y, desde el inicio de la pandemia y hasta el momento, un total de 40.745 catamarqueños.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 232.247 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 75,2% y los casos activos llegaron a 4.019. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Nuevas actividades habilitadas

Durante este fin de semana largo se habilitaron una serie de actividades en el marco de la Etapa Roja y el coronavirus en Catamarca. En este sentido, desde el pasado viernes abrieron los cines, teatros y casinos. También se retomó la actividad de gastronómicos y gimnasios. Por otra parte, el 14 de julio, con un máximo de 30 personas y sin público espectador, tuvo lugar a la vuelta de las prácticas deportivas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *