Connect with us

Hi, what are you looking for?

Icaño
Icaño

Información general

Icaño: quieren echar a “esenciales” del hospital por publicar que ganan 4 mil pesos y les deben

ATE advirtió que se instalará en el lugar si es necesario para frenar la represalia.

Echarían a los trabajadores otrora “esenciales” del hospital de Icaño por haber reclamado y hecho público que les pagan 4 mil pesos mensuales y encima les deben 5 meses. De manera que en lugar de corregir, las autoridades, con absoluta impunidad y en año electoral, quieren desechar becados que explotaron durante más de 10 años. José “Tato” Traverso de ATE Salud dijo que si es necesario se instalará en Icaño porque los trabajadores dijeron la verdad y reclaman lo que es justo.


“Después de las distintas denuncias que se están haciendo por compañeros precarizados de Icaño que sostienen y limpian el hospital hace más de 10 años, hay versiones de que los están amenazando, que los van a echar por decir la verdad. Qué triste que en una sociedad por decir la verdad te sancionan”, sostuvo Traverso en diálogo con El Aconquija a propósito de los becados que prestan servicio en el hospital de Icaño y que dependen de la administración Carletta.


“Me trae a la memoria el caso del compañero Ocampo que denunció que en Icaño los becados cobraban 1000 pesos por ser enfermero, a él le costó el trabajo y terminó siendo albañil en Córdoba y ahora trabaja barriendo las calles en Icaño porque no lo quieren en el hospital. A una persona por ser honesta por decir la verdad le pagan así. Pero no vamos a permitir que continúen con esta política ingrata para con quienes sostienen la salud para la población”, manifestó.


“Vamos a apoyar y si es necesario viajar e instalarnos en el lugar para evitar que echen a los compañero y que se cumpla lo que corresponde, el pase a planta. Porque es una necesidad del hospital, del gobierno más que una necesidad de los compañeros. Porque los compañeros llevan más de 10 años intentando subsistir, vivir con lo poco que ganan haciendo changas y no obstante así lograron sostener la limpieza, la comida y tantas otras funciones en el hospital de Icaño”, expresó el dirigente gremial de ATE Salud.


“Es hora que los compañeros nos pongamos en pie de lucha y desde ATE vamos a dar todo el respaldo que sea necesario. Por eso anunciamos públicamente al Gobierno de la provincia de Catamarca; al municipio de Icaño y a todos los intendentes del interior que si tocan a un trabajador vamos a estar todos apoyando y luchando; y, si es necesario, un plan de lucha fuerte para que se termine de una vez por todas la esclavitud del siglo XXI”, cerró Traverso advirtiendo que siguen de cerca el caso de los precarizados en Icaño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *