El Hospital de Niños “Eva Perón“, es el único centro de atención pediátrica nivel III de Catamarca, y actualmente se encuentra en medio de una serie de remodelaciones. En este marco, el director de mantenimiento, Arq. Luis Vargas Castrad dialogó con los medios e informó en qué etapa están los trabajos en el nosocomio. Además, aclaró que se pudieron adquirir nuevos equipamientos para los servicios de cocina y lavandería.
“El Hospital ha crecido en todo lo que tiene que ver con los servicios asistenciales, como Cirugía, Terapia, Oncología, con las obras que se hicieron en los últimos tiempos. Cuando una casa crece, también necesita que el apoyo crezca”, expresó el arquitecto en este marco. En este sentido, explicó que “por eso en este momento estamos elaborando una logística sobre todas aquellas áreas que necesitan reacondicionarse para poder brindar un buen servicio”.
Según precisaron, uno de los principales objetivos en esta etapa es avanzar con las remodelaciones de la cocina y del lactario del Hospital de Niños “Eva Perón“. De esta manera, buscarán “reacondicionar las instalaciones, todo lo que son las redes de cañería, revestimientos, pisos, rejillas de desagüe, iluminación, la climatización”. Siguiendo esta línea Luis Vargas Castro subrayó que se modificará “todo lo que concierne a algo tan importante como es la nutrición de los niños”.
Las palabras de la directora del Hospital de Niños “Eva Perón“
La directora del Hospital de Niños “Eva Perón“, Graciela Romero, hizo hincapié en que este proyecto se pensó “para que esto no sea un parche, sino que sea algo que dure”. Frente a esto relató que ya comenzaron “por remodelar la cocina y el lactario porque, de los servicios de apoyo, es uno de los más caros para nosotros, pero de los más necesarios”. “Otro servicio de apoyo que sí se modificó fue Esterilización, que pasó a otra torre”, informó.
Por otra parte, detalló que también se invertirá en fortalecer la Red de Oxígeno, contemplando el contexto actual de la pandemia. En este sentido detallaron que la ampliación de la red de gas medicinal será en dos sectores de las zonas de planta baja, ampliando de 113 bocas de gases medicinales. Los mismos serán tanto de oxígeno, como aire comprimido y vacío, a 143 bocas.
You must be logged in to post a comment Login