Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca recibió una importante donación para seguir equipando el Hospital Malbrán

Por medio del proyecto MARA se consiguieron 50 tubos de oxígeno con reguladores y 10 equipos para oxigenoterapia.

El gobernador Raúl Jalil mantuvo hoy una reunión con el presidente de CAMYEN, Guillermo Haddad y la ministra de Minería, Fernanda Ávila. Luego de esto, el Gobierno de Catamarca recibió una importante donación para seguir equipando el Hospital Malbrán. En esta ocasión la asistencia será por medio de la entrega de nuevos equipamientos para atender a pacientes de coronavirus.

Por medio del proyecto MARA se consiguieron 50 tubos de oxígeno con reguladores y 10 equipos para oxigenoterapia. Los mismos serán destinados al Hospital Malbrán, el principal centro de atención para pacientes de coronavirus en Catamarca. Actualmente la provincia está atravesando un momento crítico en materia epidemiológica, por lo cual esto se trata de una gran aporte.

Esta no es la primera vez que vemos una asistencia de este tipo por parte de los proyectos mineros. Estos equipos de oxigenoterapia se suman a otros 8 que anteriormente recibió el Gobierno de Catamarca, de manera que servirán para continuar reforzando el tratamiento de pacientes en el hospital monovalente. También se han registrado en los últimos días colaboraciones por parte de Livent.

Este último proyecto ha asistido en la logística para que el personal de salud del departamento de Antofagasta de la Sierra sea vacunado. Además, se ha encargado de que los puestos sanitarios de El Peñón, Los Nacimientos y Antofalla, pudieran recibir ambas dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir el coronavirus.

Asistencia al Gobierno de Catamarca en la compra de vacunas contra el coronavirus

En el marco de las intenciones del Poder Ejecutivo de comprar vacunas, las autoridades de la empresa minera asumieron el compromiso de acompañar esta gestión. Semanas atrás el Gobierno de Catamarca presentó un proyecto para que se adquieran dosis para prevenir el coronavirus. Hoy esa acción cuenta con gran respaldo. Por lo tanto, según anunciaron, los emprendimientos mineros ayudarán en las negociaciones con laboratorios internacionales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *