Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Carlos Malbrán
Hospital Carlos Malbrán

Política

El Hospital Carlos Malbrán recibió dos nuevos equipos: ¿de parte de quién?

Aumentarán la capacidad del sistema de oxigenoterapia de alto flujo.

En las últimas horas, el Hospital Carlos Malbrán recibió dos nuevos equipos de parte de la empresa minera Yamana Gold – Proyecto Agua Rica. El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; y la ministra de Salud, Claudia Palladino, recibieron los insumos que aumentarán la capacidad del sistema de oxigenoterapia de alto flujo. Además, estuvo presente el director del nosocomio, Daniel Godoy.

Estos equipos se agregan a los seis entregados anteriormente por la empresa minera Yamana Gold. En total, junto a los 13 comprados por la provincia, el Hospital Carlos Malbrán cuenta con 19 generadores de alto flujo para reforzar el tratamiento de personas con Covid-19. “Catamarca es pionera en estrategia de tratamiento de pacientes con neumonía por coronavirus”, resaltó Claudia Palladino.

En este marco, el Dr. Daniel Godoy explicó que la oxigenoterapia de alto flujo es fundamental en el tratamiento. “Tenemos el orgullo de que Catamarca no solo es pionera en el uso de esta tecnología, sino que también es el único hospital público del país que cuenta con una dotación de 19 equipos”, agregó. Estos equipamientos se utilizarán para mejorar la atención de los pacientes contagiados.

“Esta es nuestra sexta vez que venimos a hacer una donación en el marco de la pandemia. Nos sentimos muy orgullosos, como empresa, de poder seguir colaborando con insumos necesarios para prevenir con mayor eficacia la lucha contra el Covid-19”, la responsable legal de Agua Rica, Gabriela Uriburu. En la jornada también estuvieron el de Comunicación de la empresa, Santiago Gómez Bello y el intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán.

Anteriores donaciones de la empresa minera

La anterior donación de Yamana Gold al Hospital Carlos Malbrán se dio el 9 de noviembre del 2020. En dicha ocasión, el Ministerio de Salud de la provincia, recibió dos equipos para ampliar la capacidad del sistema de oxigenoterapia de alto flujo. “Le agradecemos a Agua Rica y a todas las demás empresas que han colaborado con el Hospital”, destacó Daniel Godoy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *