Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

En plena Etapa Roja: ¿qué se puede hacer en este Día del Amigo?

Gracias a la mejora de los indicadores, algunos distritos flexibilizaron las medidas para permitir ciertos festejos cuidados.

Este martes 20 de julio se festeja un nuevo Día del Amigo en plena Etapa Roja por la situación epidemiológica del Covid-19. En este marco, gracias a la mejora de los indicadores, algunos distritos flexibilizaron las medidas para permitir ciertos festejos cuidados. De esta manera, en las últimas horas se extendió el horario de apertura hasta las 23:30 horas en los bares y restaurantes de la provincia.

Para disfrutar el Día del Amigo, el nuevo horario de atención en los comercios en general será de 9:00 a 20:00 horas y la circulación de 6:00 a 24:00 horas. Estas aperturas se dan bajo estrictos protocolos para evitar la propagación del virus. Por otro lado, en la jornada de ayer, a través de una resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, quedaron habilitados los cines, teatros y museos en la Etapa Roja.

La resolución también establece que funcionen en los horarios de 8:00 a 23:30 horas con un 30% de aforo. “El esfuerzo de todos los catamarqueños, respetando las medidas de prevención y los protocolos en las actividades que realizan, nos permiten avanzar con nuevas flexibilizaciones. Es importante que nos sigamos cuidando. Estamos avanzando a paso firme con la vacunación, que es lo que nos permitirá retomar las actividades”, valoró el gobernador Raúl Jalil.

Más aperturas en la provincia

En los últimos días de la Etapa Roja, las autoridades permitieron que se reactiven una serie de actividades como turismo interno y externo; cines, teatros, museos y salas de espectáculos de centros culturales con un 30% de aforo. En esta línea, los casinos y salas de juegos también recibieron la habilitación. Además, incluyeron a los gimnasios, academias de danzas, natatorios y reuniones familiares controladas.

Luego de meses de reclamos y movilizaciones, los gimnasios, academias de danzas y natatorios funcionan nuevamente, pero con un 30% de aforo. De esta manera, el Día del Amigo en pandemia contará con algunas restricciones, pero con la posibilidad de disfrutar de ciertas actividades. Las autoridades reforzarán los controles en las calles, bares y comercios para garantizar el cumplimiento de los protocolos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *