Información general

Presentaron el 1° Congreso Académico Beato Fray Mamerto Esquiú: ¿cuándo será?

La presentación se realizó durante una conferencia de prensa ofrecida por la Mgter. Ana María Brunás.

Fray Mamerto Esquiú

En las últimas horas presentaron oficialmente el 1° Congreso Académico Beato Fray Mamerto Esquiú, que se llevará a cabo entre el 6 de agosto y el 10 de septiembre. La presentación se realizó durante una conferencia de prensa ofrecida por la Mgter. Ana María Brunás, coordinadora de la Comisión Organizadora y el Prof. Guillermo Bordón, acompañados por el Pbro. Julio Murúa.

En el comienzo de la conferencia, el padre Murúa remarcó la labor que vienen desarrollando los organizadores del Congreso Académico Beato Fray Mamerto Esquiú. “Quienes han puesto todo de sí para que tenga una repercusión no sólo local, sino a nivel nacional. Están trabajando muy bien, con muy buenas perspectivas y esperamos que ellos nos cuenten y entusiasmen para que podamos participar”, expresó.

Por otro lado, Ana María Brunas adelantó que la Comisión Organizadora viene encarando este desafío “hace aproximadamente nueve meses”. Sobre la participación en el Congreso dijo: “Está prevista la presencia de expositores de todo el país. Es muy importante la participación de los Institutos Terciarios públicos y privados y también de los estudiantes del Nivel Terciario. También nos van a acompañar investigadores de la Diócesis de La Rioja”.

“Las inscripciones van a estar abiertas hasta el último momento del comienzo del Congreso. En las distintas modalidades hay actividades académicas previstas, tenemos más de 30 producciones. Hay que reconocer en ello el valioso aporte que ha hecho el Senado de la Nación”, agregó. Entre las autoridades que estarán presentes se destacan las palabras a cargo del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, entre otros.

La modalidad del Congreso va a ser semipresencial y virtual. Para quienes quieran seguirlo por internet podrán hacerlo a través del Facebook Prensa Iglesia de Catamarca; por el canal de YouTube, Prensa Obispado Catamarca; del Centro Educativo y Cultural Diocesano Virgen del Valle y desde el Facebook Beatificación Fray Mamerto Esquiú. Las jornadas contarán con un coordinador, un secretario y también un relator.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version