Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este miércoles?

Se informó que se presentarán vientos leves del norte sobre la provincia.

clima en Catamarca

Ya sobre mitad de semana, y mitad de año, llega este miércoles 21 de julio. En esta jornada el clima en Catamarca nos presentará un cielo parcialmente nublado con un sol que hará fuerza para salir de a ratos. Según lo previsto el frío continuará siendo el protagonista, con una temperatura mínima de 2 grados y una máxima que rondará los 23. Además, se informó que se presentarán vientos leves del norte sobre la provincia. 

El Servicio Meteorológico Nacional ha previsto que durante esta semana tendremos algunos días realmente fríos. Según el parte meteorológico durante esta jornada veremos una mínima de 2 grados y una máxima de 23 grados. En la primera mañana de este miércoles se han detectado unos 3 grados, que irán en aumento a lo largo de la jornada. De esta manera, al medio día se llegará a alcanzar la máxima y por la noche tendremos unos 15 grados.

Por otra parte, hoy los vientos se mantendrán calmos sobre la provincia según lo previsto para el clima de Catamarca. Los mismos comenzarán soplando desde el oeste, durante la madrugada, para luego dar un giro y enfocar su rumbo hacia el norte. Además, se ha especificado que la velocidad promedio rondará entre los 13 km/h y los 31 km/h.

Por último, entre los últimos datos que agregó el SMN para hoy, se ha destacado que las probabilidades de lluvia para la región se disiparon. En este sentido se ha especificado que la humedad relativa será del 44%. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado moderado. Cabe resaltar que estamos adentrándonos en la temporada alta de estos fenómenos, por lo cual hay que ser muy precavidos. 

¿Cómo estará el clima en Catamarca los próximos días?

Esta semana veremos que el cielo catamarqueño no presentará días muy nublados, por el contrario, a partir de este martes veremos días de sol pleno. En cuanto a la temperatura, el frío invernal seguirá siendo el protagonista de nuestras jornadas. Por lo tanto, se prevén mínimas que rondarán los cero grados, mientras que las máximas apenas llegarán a los 20 grados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version