Información general

¿Qué dijo Fidel Sáenz sobre el futuro de las personas del asentamiento La Ribera?

El ministro comentó que vienen trabajando desde el año 2019 en la relocalización.

Fidel Sáenz

El ministro de Vivienda y Urbanización de Catamarca, Fidel Sáenz, habló sobre las familias damnificadas por la demolición de ranchos y viviendas en el asentamiento La Ribera. En esta línea, comentó que vienen trabajando desde el año 2019 en la relocalización. Asimismo, aclaró que se trata de 17 personas, en su mayoría solteras y jóvenes y no 17 familias como se había dicho.

“Finalmente se pudo dar ahora, hace unos días, aquí en el norte de la ciudad, una relocalización que llevó un trabajo muy delicado y especial; con todas las familias que estaban asentadas ahí en el año 2019”, expresó Fidel Sáenz. De esta manera, indicó que las 17 familias a las que se hace referencia son personas sin antigüedad y que tienen poco tiempo de posesión en esos lotes.

Por otro lado, adelantó que están en contacto con el resto de las personas que no estuvieron cuando Vivienda llevó a cabo el relevamiento, con el fin de darles terrenos. “A partir de eso vamos a tramitar la posibilidad de construirles algo. También es bueno que la gente sepa que se trata de 17 personas que en uno o dos casos son personas que tienen hijos. La mayoría son personas solteras y gente joven”, agregó.

“Vamos a tratar de resolverles porque entendemos que son personas que estaban en la tarea de asentarse ahí, permanecer ahí, pero no tienen tanta antigüedad tampoco. Nosotros hemos procedido a la demolición de todos los vestigios de viviendas que había ahí porque no queremos que se vuelvan a asentar”, reconoció Fidel Sáenz. La intención es entregar los lotes para un espacio verde.

La demolición en el asentamiento La Ribera

Las viviendas del asentamiento La Ribera del Valle en el sur de la Capital fueron demolidas días atrás. Las autoridades consideraron que la zona es inundable y prohibida para habitar. Alrededor de 17 personas quedaron rezagadas y continúan a la espera de la entrega de terrenos en otro sector de la ciudad. Del procedimiento participaron personal del Ministerio de Vivienda y de la Policía de la provincia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version