Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Información general

Policía de Catamarca: ¿cuáles son las nuevas exigencias en materia de género?

El ministro de seguridad Gustavo Aguirre, junto al jefe, Ángel Agüero, comunicaron los requisitos para ascender en la carrera policial.

En el marco de la entrega de certificados por la capacitación de la “Ley Micaela”, se anunciaron cuáles son las nuevas exigencias en materia de género para la Policía de Catamarca. El ministro de seguridad Gustavo Aguirre, junto al jefe, Ángel Agüero, comunicaron que, será obligatorio aprobar el curso para ascender en la carrera policial.

En este marco, el ministro de Seguridad dio un discurso donde felicitó a los miembros de la Policía de la Catamarca por el compromiso asumido. A lo largo de los puntos abarcados, agradeció a la secretaría de la Mujer, María Carrizo, por impulsar y ser el sostén de esta iniciativa. Asimismo, resaltó el trabajo del jefe de la Policía de la Provincia, Ángel Agüero y su equipo para receptar las exigencias que plantea la sociedad.

“Las instituciones viven y perduran en el tiempo cuando saben adaptarse a las nuevas realidades que nos impone la vida y la sociedad”, sostuvo Gustavo Aguirre en este marco. A raíz de estas necesidades, se emitió una nueva resolución del Ministerio de Seguridad, donde se establece como requisito para ascender se deberá tener aprobada la capacitación en la Ley Micaela.

Frente a las novedades dentro de la Policía de Catamarca, la secretaria de la Mujer, María Carrizo, celebro la decisión de transversalizar la perspectiva de género. A su vez, confirmó que se continuarán realizando capacitaciones en este campo, trabajando de manera conjunta entre los Ministerios de Seguridad y de Gobierno. Asimismo, destacó que Catamarca es una de las pocas provincias que viene cumpliendo y capacitando a las fuerzas de seguridad en este plano.

Las capacitaciones de género para la Policía de Catamarca

Las capacitaciones en torno a la Ley Micaela ya alcanzaron a más de 212 personas desde los altos rangos hasta el rango de subcomisarios. Según han precisado se buscará terminar con el 100% del personal capacitado en los próximos meses. Las mismas están a cargo de la Secretaría de la Mujer del Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, a cargo de María Carrizo; el Ministerio de Seguridad, mediante la Dirección de Coordinación Institucional y Políticas de Género, a cargo de Deborah Dumitru.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *