Información general

¿Cómo estará el clima este viernes?

El cielo hoy se mantendrá levemente nublado, con un sol que brillará con fuerza durante el medio día.

clima en Catamarca

Ya con un pie sobre el fin de semana, recibimos a este viernes 23 de julio con una temperatura que en la primera mañana alcanzó los 2 grados e irá en ascenso hasta la máxima de 26 grados. Según lo previsto para hoy en el clima en Catamarca tendremos un panorama realmente fresco por momentos, peor por la tarde habrá un pequeño veranito dentro de este invierno. El cielo hoy se mantendrá levemente nublado, con un sol que brillará con fuerza durante el medio día.

El Servicio Meteorológico Nacional ha previsto que durante esta semana tendremos algunos días realmente fríos. Según el parte meteorológico durante esta jornada veremos una mínima de 5 grados y una máxima de 26 grados. En la primera mañana de este miércoles se han detectado unos 2 grados, que irán en aumento a lo largo de la jornada. De esta manera, al medio día se llegará a alcanzar la máxima y por la noche tendremos unos 15 grados.

Por otra parte, hoy los vientos se mantendrán la mayor parte del tiempo calmos sobre la provincia según lo previsto para el clima de Catamarca. Los mismos comenzarán soplando desde el norte, durante casi todo el viernes, para luego por la noche dar un giro y enfocar su rumbo hacia el oeste. Además, se ha especificado que la velocidad promedio rondará entre los 7 km/h y los 23 km/h, con algunas pequeñas ráfagas que alcanzarán los 50 km/h.

Por último, entre los últimos datos que agregó el SMN para hoy, se ha destacado que las probabilidades de lluvia para la región se disiparon. En este sentido se ha especificado que la humedad relativa será del 60%. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado moderado. Cabe resaltar que estamos adentrándonos en la temporada alta de estos fenómenos, por lo cual hay que ser muy precavidos. 

¿Cómo estará el clima en Catamarca este fin de semana?

Durante este fin de semana el panorama del clima en Catamarca se mantendrá similar al de hoy. En lo que respecta a este sábado, tendremos un cielo parcialmente nublado, con un sol que saldrá de a ratos. La temperatura se mantendrá entre los 9 y 25 grados al igual que el domingo. Finalmente se ha previsto que para esta jornada se verán algunas ráfagas fuertes de vientos, que alcanzarán los 55 km/h.

1 Comment

  1. JackEsoks

    25 septiembre, 2021 at 7:34 pm

    https://buyzithromaxinf.com/ – buy zithromax z-pak without prescription

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version