Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiesta del Poncho
Fiesta del Poncho

Información general

Este domingo comienza la 50º edición de la Fiesta del Poncho: ¿cómo será la apertura?

En total, habrá ocho jornadas que se transmitirán de 19 a 22 hs desde el Cine Teatro Catamarca.

Este domingo 25 de julio comienza la 50º edición de la Fiesta del Poncho y las autoridades informaron cómo será la apertura. Por la situación sanitaria, se llevará a cabo a través de un formato virtual. En total, habrá ocho jornadas que se transmitirán de 19 a 22 hs desde el Cine Teatro Catamarca. Las propuestas artísticas contarán con participación 100% catamarqueña.  

Luego de un año de ausencia por la pandemia, la Fiesta del Poncho cumplirá sus históricas cincuenta ediciones. Bajo la organización del Ministerio de Cultura y Turismo, el festival se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Ministerio de Cultura y Turismo; por el canal público provincial; por Radio Provincial y por la plataforma Fiestas Argentinas.

La apertura de la edición será este domingo 25 de julio, desde las 19 horas, con la presencia de autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador Raúl Jalil; la ministra de Planificación y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, Susana Peralta, junto a los secretarios de Gestión Cultural, Daiana Roldán; de Gestión Turística, Iván Mooney, entre otros.

Como todos los años se pondrá en escena un cuadro artístico denominado “Acuarela de sentires” que contará con la presencia de artistas referentes del folklore local. Con el acompañamiento del Ballet Municipal, se interpretarán temas como “Catamarca, Cuna del Poncho” y “Flor del Cardón”. También aportarán su talento destacados músicos catamarqueños.

La cartelera de la Fiesta del Poncho para el domingo

Los artistas que se presentarán el domingo 25 en la Fiesta del Poncho son los siguientes: Diego Marioni; Delegación Pomán; Juan Ignacio Molina; Leticia Aranda (Pomán); Delegación Fray Mamerto Esquiú; Rodrigo Varela; El “Bomba” Contreras; El Maestro Luis Castellano; Noelia Tula y Catamarca Tres. Además, habrá sorteos diarios y el gran premio final de un auto 0km para quienes se sumen a la transmisión en vivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *