Información general

¿Cómo estará el clima en Catamarca este lunes?

La temperatura mantendrá una mínima de 2 grados y una máxima que rondará los 18 grados.

clima en Catamarca

Este lunes el clima en Catamarca presentará un cielo parcialmente despejado junto a un panorama un poco fresco. Durante el transcurso del día se observará que la temperatura mantendrá una mínima de 2 grados y una máxima que rondará los 18 grados. Además, el viento comenzará estará soplando desde el sur durante toda la jornada a no más de 30 km/h.

En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional reflejó que ya comenzaron a descender considerablemente las temperaturas en la provincia. En la primera mañana de este lunes se han llegado a detectar unos 2 grados en un clima en Catamarca que irá en incremento durante toda la jornada. Cerca de la tarde alcanzará la máxima de 18 y por la noche descenderá nuevamente a 15.

Los datos marcan que se presentarán vientos con velocidades variadas. En la mañana los mismos rondarán entre los 5 y 22 kilómetros por hora, por la tarde alcanzarán los 33 y finalmente, por la noche bajarán a 25. Por último, el Servicio Meteorológico expresa que no se presentarán ráfagas y que la presión atmosférica será de 900 en un lunes fresco en el marco de la Etapa Roja.

Por último, entre los últimos datos que agregó el SMN para hoy, se ha destacado que las probabilidades de lluvia no estarán dentro de lo previsto para la región. En este sentido, se ha especificado que la humedad relativa será del 78%. Por otro lado, el Índice de Peligrosidad de Incendios Forestales que se actualiza cada 12 horas marca un grado moderado. Cabe resaltar que estamos adentrándonos en la temporada alta de estos fenómenos, por lo cual hay que ser muy precavidos. 

¿Cómo estará el clima el domingo?

Durante esta nueva semana, veremos que el clima en Catamarca notará un leve descenso de la temperatura, siendo así que rondarán los 5 y los 14 grados. En este sentido, se ha adelantado que hacía mitad de semana el agua podría llegar a la zona. Mientras tanto, veremos cielos cargados de nubes, con nubosidades intensas que se mantendrán desde el lunes y hasta el viernes. Por último, se verán jornadas de mucho viento hacia el fin de semana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version