Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: Juan Pablo Sánchez se encuentra internado en el Hospital Carlos Malbrán

Está en plena recuperación, sin requerimiento de oxígeno y con valores vitales normales.

El intendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, se encuentra internado en el Hospital Carlos Malbrán luego de haber dado positivo de coronavirus en Catamarca. El mandatario, junto al equipo sanitario decidieron su traslado al nosocomio de la Capital para mayor seguridad. Según trascendió, está en plena recuperación, sin requerimiento de oxígeno y con valores vitales normales.

“Luego de haberse realizado los estudios de rigor, se encuentra de buen ánimo con buenos valores. Pudo estar cerca de varios santamarianos que también se encuentran con su situación particular en dicho hospital y coinciden en la gran oportunidad que tienen para revertir esta situación difícil de salud. Agradece profundamente a todo el equipo del área Covid del Hospital Regional “Luis A. Vargas”, informaron desde la Municipalidad.

Siguiendo con los agradecimientos, agregaron: “A todo el personal del Hospital Malbrán, quienes atienden con una gran profesionalidad a los santamarianos. Y mucha gratitud a tantas muestras de preocupación, apoyo, cariño, solidaridad y por todas las oraciones que le dan para seguir luchando esta situación. Muchas gracias a todos”. Por suerte, el intendente está transitando el contagio de coronavirus en Catamarca de “buena manera”.

Situación actual del coronavirus en Catamarca

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del domingo se detectaron 237 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y dos muertes. De esta manera, la provincia acumula un total de 48.542 infectados desde el inicio de la pandemia y 583 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 266.846 dosis de las vacunas y que las mismas inmunizaron a 214.066 personas.

Los 237 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de Covid-19 que aparecieron corresponden a Capital (135); Valle Viejo (43); Belén (18); Fray Mamerto Esquiú (14); Capayán (12); Santa María (8); La Paz (3); Tinogasta (2); Ambato (1) y Pomán (1). Los casos activos en la provincia llegaron a los 3.740.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *