Connect with us

Hi, what are you looking for?

Coronavirus en Catamarca
Coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: se registraron dos muertes y 237 nuevos contagios

Actualmente los casos activos llegaron a 3.740.

El Ministerio de Salud informó que hasta las 18 horas del domingo se detectaron 237 nuevos contagios de coronavirus en Catamarca y dos muertes. De esta manera, la provincia acumula un total de 48.542 infectados desde el inicio de la pandemia y 583 fallecidos. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 266.846 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 214.066 personas.

Los 237 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes de coronavirus en Catamarca que aparecieron corresponden a Capital (135), Valle Viejo (43), Belén (18), Fray Mamerto Esquiú (14), Capayán (12). En Santa María (8), La Paz (3), Tinogasta (2), Ambato (1) y Pomán (1) también se registraron contagios.

Las autoridades informaron el fallecimiento de dos personas, una mujer de 42 años de Tinogasta y un hombre de 66 de Capital. Asimismo, se recuperaron 359 personas y desde el inicio de la pandemia 44.219 catamarqueños y catamarqueñas han logrado atravesar la enfermedad. Hay que recordar que la provincia se encuentra transitando la Etapa Roja de Convivencia con restricciones para frenar el avance de la segunda ola.

Con respecto a la vacunación, el COE para la prevención de coronavirus y dengue publicó que, hasta el día de la fecha, el Ministerio de Salud aplicó 266.846 vacunas. Mientras tanto, la ocupación de camas con oxígeno alcanzó el 66,4%, lo que permitió que el personal del Hospital Malbrán tenga un poco de calma luego de semanas críticas. Actualmente los casos activos llegaron a 3.740.

La vuelta a clases presenciales tras la baja de casos de coronavirus en Catamarca

Luego de una reunión entre los ministerios de Salud y de Educación, confirmaron que hoy lunes 26 de julio vuelven las clases presenciales. Las autoridades adelantaron que será con la metodología con la que se inició el pasado marzo, con sistemas de burbujas para prevenir el coronavirus en Catamarca. La vuelta tendrá a más del 70% de los docentes vacunados con la primera dosis.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *