Connect with us

Hi, what are you looking for?

Etapa Roja
Etapa Roja

Información general

Etapa Roja: a partir de hoy los docentes podrán circular sin restricciones

Este lunes 26 de julio se oficializó la vuelta a las aulas para los estudiantes y docentes de casi toda la provincia.

En el marco del retorno a clases presenciales y de la Etapa Roja, se estableció la circulación sin restricciones para los docentes. Este lunes 26 de julio se oficializó la vuelta a las aulas para los estudiantes y docentes de casi toda la provincia. De esta manera, se han emitido también una serie de flexibilizaciones. Además, la ministra de Educación Andrea Centurión estuvo dialogando con maestros y alumnos con el fin de dar mejoras al sistema educativo.

La Resolución Ministerial N° 264 dispone “la circulación sin restricciones y la prestación de servicios presenciales de los docentes dependientes de las Instituciones Educativas”. Las mismas que sean “de Gestión Estatal, Privada, Cooperativa y/o Social, en todas las jurisdicciones que componen la Provincia de Catamarca”, Dicha medida fue tomada “conforme el retorno a clases estipulado por el Artículo 1° de la Resolución Ministerial E N° 262 de fecha 22 de julio de 2021”, emitida bajo el contexto de Etapa Roja.

El Ministerio de Educación consideró necesario emitir el presente instrumento legal en el marco de las modificaciones de la Etapa Roja. El mismo convocará a los docentes que presten servicios en las distintas jurisdicciones de nuestra provincia, independientemente del lugar de su residencia en la misma, atento a la libre circulación existente por la nueva etapa de convivencia. Cabe recordar que Catamarca continúa dentro de las jurisdicciones de Alto Riesgo Epidemiológico Sanitario Estable o en Descenso. 

Andrea Centurión en el retorno a las aulas en la Etapa Roja

La ministra de Educación Andrea Centurión visitó la Escuela Nº 493 “Adán Quiroga” de Villa Parque Chacabuco, en el marco del inicio de las clases presenciales. La funcionaria estuvo acompañada con miembros del Ministerio, quienes corroboraron el correcto cumplimiento de los protocolos de seguridad. En este marco, la encargada de la cartera educativa aseguró que “debemos acostumbrarnos y seguir aprendiendo para mejorar”.

Los funcionarios de la cartera educativa fueron recibidos por la directora de la institución Rafaela Soto. Junto a ella, recorrieron las aulas y dialogaron con los niños en sus respectivos espacios de clases. La ministra Andrea Centurión pudo dialogar con docentes y directivos de la Escuela. Es así que pudieron reunir datos y opiniones sobre las necesidades e inquietudes planteadas referidas al mejoramiento del edificio escolar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *